Cada semana llegan anuncios de juegos virales que tomaron relevancia en la industria de los videojuegos. Sin embargo, Content Warning, del estudio desarrollador Landfall Games, es un caso más que especial, superando el millón de copias vendidas cuando previamente, más de 6.6 millones de usuarios lo habían descargado gratis el primero de abril.
Aunque parecía una broma por el día de los inocentes, la producción de Landfall Games es cosa sería, batiendo récord y preparando nuevas actualizaciones para más adelante. En un posteo en su cuenta de X -anteriormente conocido como Twitter-, el estudio agradeció el apoyo de los fanáticos y anunció lo que viene: “hay en camino varias actualizaciones divertidas y arreglos de errores”. Sin embargo, todavía no se confirmó cuando llegaría el parche.
Landfall Games es un estudio que ya había publicado juegos como Clustertruck y Totally Accurate Battle Simulator, pero sin llegar a ser tan determinantes como este caso. El título de terror alcanzó más de 200.000 usuarios conectados en simultáneo días después de su lanzamiento, siendo hasta el día de hoy, de los más solicitados entre los juegos independientes.
Content Warning fue tan popular por su movida de lanzamiento como también por su propuesta de terror cooperativo, con claras influencias a Phasmophobia pero bajo su propio estilo. En el título, debemos filmar con nuestros amigos acontecimientos de lo más terroríficos en lugares macabros y abandonados, para así después compartirlos en SpöökTube, la versión alternativa de YouTube del juego. ¿El objetivo? llegar a ser un fenómeno viral y aclamado en las redes sociales. Una parodia más que entretenida y divertida.
Parece imprescindible, al menos, darle una oportunidad a la propuesta de Content Warning, el juego de terror cooperativo que únicamente está disponible en PC mediante Steam.