Abril todavía tiene mucho para ofrecer en materia cinematográfica y esta semana, son dos las propuestas lideran la lista de estrenos. Para los amantes del cine de género este jueves 18 llega a las salas Abigail, la nueva película de Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett (Scream) protagonizada por Melissa Barrera.
La compañía independiente A24, por su parte, presenta Guerra Civil, un filme de Alex Garland que se promociona como su apuesta más fuerte hasta la fecha. ¡Acompañanos a repasar los títulos con los que se renueva la cartelera cinematográfica!
- Abigail
- Guerra Civil
- Un gato con suerte
- Nunca es tarde para amar
Abigail (Dir. Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett)
Luego de demostrar sus habilidades dentro del cine de género con Boda Sangrienta (Ready or Not) y las dos últimas dos entregas de la saga Scream, los directores Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett presentan un nuevo proyecto inspirado en los monstruos de Universal Pictures.
Abigail es una reimaginación contemporánea de la película de vampiros de 1936, La hija de Drácula. A diferencia de la película original, esta cinta se sitúa en la actualidad y presenta a una preadolescente como la principal antagonista.
Su trama gira en torno al secuestro de la hija de 12 años de un importante miembro del hampa, quien es vigilada por un grupo de criminales en una mansión aislada. Sin embargo, el grupo no tarda demasiado en descubrir que está encerrado con una criatura peculiar que desatará un verdadero baño de sangre.
El reparto de Abigail incluye a Alisha Weir en el papel principal, y Melissa Barrera, quien parece ser la principal ‘chica final’ de la película. Además, cuenta con la participación de Giancarlo Esposito, Kathryn Newton, Angus Cloud y Dan Stevens.
Guerra Civil (Dir. Alex Garland)
Guerra Civil (Civil War), la nueva película de Alex Garland, llega a las salas con la promesa de ser uno de los grandes acontecimientos cinematográficos del año. El thriller distópico es la película más grande y costosa de A24 hasta la fecha, con un presupuesto de 50 millones de dólares, el doble de lo que costaron dos de sus películas ganadoras del Oscar.
Lo nuevo del cineasta de Ex Machina (2014) se ambienta en un futuro cercano, retratando el estallido de una guerra civil en Estados Unidos. El largometraje pretende explorar las posibles consecuencias para la población, siguiendo a un equipo de periodistas mientras atraviesan el país con la esperanza de entrevistar al presidente antes de que las facciones rebeldes asalten la Casa Blanca.
Además de un director de renombre, Guerra Civil cuenta con las actuaciones de Kirsten Dunst (Spider-Man), Jesse Plemons (Breaking Bad), Nick Offerman (The Last of Us), Wagner Moura (Narcos), Cailee Spaeny (Priscilla) y Karl Glusman (The Idol), entre otros.
Un gato con suerte (Dir. Christopher Jenkins y Mark Koetsier)
Un gato con suerte (10 Lives) es una nueva comedia familiar animada que sigue las aventuras de un gato mimado y egoísta que da por sentada la buena suerte que ha tenido, desperdiciando cada una de sus vidas. Cuando pierde la novena, le pide al destino una oportunidad más para demostrar que ha aprendido de sus errores. Lo que Beckett no sabe es que ahora, en cada nueva vida, se reencarnará en un animal diferente regresando a la Tierra como ratón, cucaracha, pez o perro, enseñándole una valiosa y oportuna lección.
La película cuenta con la dirección de Christopher Jenkins (La Sirenita), responsable de algunas de las películas de animación más taquilleras de la historia y Mark Koetsier (Grandes Héroes).
Nunca es tarde para amar (Dir. Gianni Di Gregorio)
El último título que se incorpora a la cartelera de esta semana es la comedia romántica italiana Nunca es tarde para amar (Astolfo) de Gianni Di Gregorio. La historia sigue a Astolfo un profesor jubilado que, al ser desalojado de su departamento en Roma, decide instalarse en un viejo palacio, último vestigio de su patrimonio familiar.
Allí, entablará amistad con un vagabundo, un cocinero jubilado y un hacendoso joven. Pero la suerte de Astolfo cambia al conocer a Stefania, de quien rápidamente se enamora. Es así, que este luchará contra sentimientos que creía ya enterrados en el pasado. Animado por su leal grupo, este jubilado dará un paso adelante y aprenderá que nunca es demasiado tarde para darle al amor una nueva oportunidad.