El año pasado, pensar en juegos exclusivos de Xbox llegando a otras consolas sonaba como una idea disparatada. Sin embargo, a principios de este año comenzaron a correr rumores que planteaban esta posibilidad como una realidad, hasta que finalmente Microsoft confirmó los hechos. Polémicas con los fans de por medio, los juegos que previamente se encontraban solamente en Xbox van llegando de a poco a consolas competidoras, y pronto le llegará el turno a Sea of Thieves, el juego de piratas de Rare que acaba de comenzar su beta cerrada en PlayStation 5.
Al no ser una prueba abierta para todo el público, es importante destacar que esta beta solamente está disponible para aquellos que hayan hecho la precompra del juego en PlayStation 5. La beta comienza el día de hoy y tendrá lugar hasta el lunes 15 de abril. Quienes participen de esta prueba podrán conseguir objetos cosméticos y monedas como parte de la Temporada 11 de contenido del juego, y su progreso en esta temporada se transferirá a la versión final del título cuando sea lanzado. Para los usuarios de PlayStation fanáticos de los trofeos que ofrece la consola, cabe mencionar que éstos estarán desactivados durante la beta, pero su progreso quedará guardado para no tener que repetir tareas en la versión de lanzamiento.
Además, Rare anunció en sus redes sociales que el juego está recibiendo un alto número de jugadores, por lo que los tiempos de espera podrían ser altos. Esto indica que la estrategia de Xbox de llevar sus exclusivos a otras consolas podría estar dando resultados. Previamente, los juegos Pentiment y Hi-Fi Rush habían recibido versiones de PlayStation, mientras que el multijugador cooperativo Grounded llegará a PlayStation y Nintendo Switch el 16 de abril. Sea of Thieves será el último juego de esta camada en perder su exclusividad, pero esta nueva versión incluirá la posibilidad de sincronizar el progreso de un personaje entre todas las versiones del juego y la función de cross-play.
Sea of Thieves llegará a PlayStation 5 el 30 de abril. El juego ya está disponible en Xbox Series X, Xbox Series S, Xbox One y PC.