El universo de monstruos de Legendary, compuesto por las versiones americanas de Godzilla y King Kong, demostró tener un éxito sostenido durante la última década. Esto permitió que la franquicia a redoblará la apuesta y se animara a probar suerte con la pantalla chica. Monarch: legado de monstruos (Monarch: Legacy of Monsters) fue la primera producción derivada con estrechas conexiones a la franquicia en llegar al streaming y, al parecer, no será la única.
Apple TV+ confirmó que esta serie fue oficialmente renovada para una segunda temporada. Pero la noticia no queda allí, ya que este comunicado también vino acompañado con el anuncio de un nuevo acuerdo con Legendary para desarrollar múltiples series derivadas basadas en su ‘Monsterverso’.
“Monarch: El legado de los monstruos ha dejado una huella indeleble en los corazones, las mentes y la imaginación de las audiencias de todo el mundo, liderada por la brillantez de Chris, Matt, Kurt, Wyatt y el increíblemente talentoso reparto y equipo creativo”, dijo Morgan Wandell, jefe de desarrollo internacional de Apple TV+.
“No podríamos estar más emocionados de que los espectadores no solo tengan la oportunidad de experimentar aún más emociones en la segunda temporada, sino de embarcarse en épicos y nuevos viajes en la franquicia, a medida que expandimos el Monsterverso de Legendary”, agregó refiriéndose al nuevo acuerdo.
Monarch: el legado de los monstruos, que se puede encontrar a nivel mundial a través del servicio de streaming exclusivo de Apple, llegó a su conclusión en el mes de enero. No obstante, su showrunner, Chris Black (Severance), siempre se mostró muy positivo respecto su posible regreso.
La aclamada primera temporada contó con diez episodios y presentó el viaje de dos hermanos para descubrir la conexión de su familia con la organización secreta Monarch, cuyos miembros son algunos de los mayores expertos mundiales en Titanes u Organismos Terrestres Masivos No Identificados (MUTOs). Esta producción contó con un reparto compuesto por Kurt Russell y su hijo en la vida real, Wyatt Russell, quienes dan vida a una versión mayor y otra más joven del oficial del ejército Lee Shaw, Anna Sawai (Rápidos y Furiosos 9), Kiersey Clemons (Flash) y Ren Watabe (Lunch Boxes).