Sabíamos que se avecinaba, pero ahora es oficial. Tras un breve adelanto en Transformers: El despertar de las bestias (Transformers: Rise of the Beasts, 2023), Paramount confirmó que trabaja en un próximo crossover de Transformers y G.I. Joe. Este choque entre las populares franquicias de acción de Hasbro será en una proyecto de acción real que viene a cumplir con lo prometido a los fanáticos en la última entrega.
Aunque la película está en sus etapas iniciales y no tiene un director vinculado, Steven Spielberg se encargará de la producción ejecutiva junto a otros veteranos de la saga como Lorenzo di Bonaventura, Mark Vahradian y Michael Bay. En febrero pasado, Bonaventura había declarado en una entrevista: ”Vamos a cumplir la promesa que hicimos”, refiriéndose a la famosa escena de la última cinta en la que se anunciaba un cruce entre los Autobots y los héroes americanos.
“Hemos hablado de ello desde el principio de la franquicia porque los fans decían: Vamos, ¿cuándo van a hacer lo de G.I. Joe? La verdad es que hay tantos grandes personajes de Transformers que no sentimos la necesidad de apresurarnos y hacer G.I. Joe. Pero también quieres que suceda de una forma orgánica, de lo contrario parece un ejercicio de cinismo”, agregó Bonaventura.
Cabe mencionar que este cruce no es algo necesariamente nuevo. La idea se basa en un argumento desarrollado para las marcas de Hasbro en sus cómics de los años ochenta publicados por Marvel Comics. En esa serie, Autobots como Optimus Prime y Bumblebee trabajaban con el equipo G.I. Joe para luchar contra Cobra y los malvados Decepticons.
Si bien todavía hay un largo recorrido hasta que este proyecto finalmente aterrice en salas, los aficionados a la franquicia ya pueden anotar en sus calendarios la próxima entrada de la saga: Transformers One. Esta historia de origen animada, que cuenta con las voces de Chris Hemsworth y Scarlett Johansson, tiene previsto llegar a los cines el próximo 13 de septiembre.