El mundo del gaming independiente está repleto de exponentes que, casi sin quererlo, terminan representando géneros enteros. Específicamente, muchos juegos de este estilo se vuelvan al género de roguelike, del cual además existen varios subgéneros. Dentro de éstos, uno de los que más fuerza tomó en los últimos años fue el subgénero de los deck builders, que mezclan cartas con mecánicas roguelike. Slay the Spire es, sin dudas, el referente máximo de este tipo de juegos, y los fans están de suerte: el estudio Mega Crit anunció que el año próximo llegará Slay the Spire 2.
La noticia se dio a conocer en el marco de The Triple-I Initiative, un evento dedicado a juegos independientes. Allí, Mega Crit mostró el primer vistazo a su nuevo título con un breve tráiler animado y unas primeras imágenes del juego en acción. El video confirma que dos personajes del primer juego, Ironclad y Silent, regresarán para esta secuela, además de introducir un nuevo personaje: Necrobinder. Si bien aún no se confirmó que los personajes Defect y Watcher del juego original estarán presentes en esta secuela, cabe recordar que el primer juego añadió algunos personajes a lo largo de su período en Early Access. Además, por lo que puede verse en imágenes, el juego mantiene la misma estética de su predecesor.
Mega Crit no solamente sirvió como inspiración para muchos otros juegos del género roguelike con Slay the Spire, sino que también fue uno de los estudios que en su momento se enfrentó a Unity, la empresa detrás de uno de los motores de creación de videojuegos más usados. Cuando Unity había intentado imponer un cargo a los desarrolladores por cada juego instalado, Mega Crit se sumó a varios estudios que vocalmente rechazaron esta medida. Los desarrolladores amenazaron con migrar el desarrollo de sus juegos a otro motor, y efectivamente Slay the Spire 2 ya no está siendo desarrollado en Unity. Según un representante de Mega Crit, el nuevo juego utiliza el motor Godot, originalmente creado por programadores argentinos.
Slay the Spire estará disponible en algún momento del 2025 en Steam mediante Early Access.