CinemaCon, un evento emblemático en el mundo del cine que se desarrolla actualmente en Las Vegas, es testigo de importantes anuncios y revelaciones sobre futuros proyectos cinematográficos. Entre las noticias más recientes, destaca la revelación de que Margot Robbie se embarcará en la producción de una película basada en Monopoly, el icónico juego de mesa.
El pasado mes de enero, Lionsgate (Los juegos del hambre) cerró exitosamente la fusión con la plataforma global de entretenimiento eOne (Entertainment One), perteneciente a Hasbro. Esta estratégica unión agregó 6,500 títulos de cine y televisión al vasto catálogo de Lionsgate. Al respecto, la productora comentó: “Esta unión diversifica y fortalece nuestros negocios de televisión, ampliando nuestra cartera de marcas y franquicias, y expandiendo nuestra presencia en Canadá y el Reino Unido con nuevos títulos”.
Dentro de los títulos adquiridos figuraba Monopoly de Hasbro, con el anuncio de su adaptación cinematográfica en desarrollo. En los últimos años, Robbie ha incursionado en roles detrás de cámaras, destacándose en producciones como Saltburn y Hermosa venganza (Promising Young Woman - 2020) junto a su compañía LuckyChap, fundada en 2014 junto a Tom Ackerley (Harry Potter y el prisionero de Azkaban) y Josie McNamara (El Estrangulador de Boston).
Adam Fogelson, el presidente de Lionsgate, expresó su emoción por el proyecto: “No podría imaginar un mejor equipo de producción para esta querida e icónica marca que LuckyChap. Son productores excepcionales que eligen sus proyectos con gran atención y cuidado, y se unen a Monopoly con un punto de vista claro”.
Aunque no se han revelado detalles específicos sobre el proyecto, existe gran expectativa sobre cómo estas empresas abordarán esta adaptación. Además de Monopoly, Margot Robbie también está involucrada en la producción de la adaptación cinematográfica de Los Sims.