Son días más que movidos para Electronic Arts en la conformación de sus estudios y nuevos proyectos. EA Motive Studios, quienes estuvieron detrás de Dead Space Remake y Star Wars: Squadron, empezará a trabajar con la licencia Battlefield, mientras se anunció que el último juego de la franquicia, Battlefield 2042, encuentra su final tras la temporada siete para enfocarse en lo que viene.
Con la adaptación del juego de terror de 2008 y la grata sorpresa con el título de combates espaciales de la saga de George Lucas, la compañía con sede en Montreal, es uno de los estudios internos de EA más aclamados y con una gran proyección a futuro.
Por tal motivo, los directivos decidieron poner a trabajar a EA Motive Studios detrás de la licencia de Battlefield en colaboración con la compañía DICE, para volver a llevarla por el buen camino siendo una de las franquicias insignia para la empresa, junto a The Sims y EA Sports.
Philippe Ducharme, productor ejecutivo y Roman Campos-Oriola, director creativo, ambos de Dead Space Remake, serán la cabeza de esta reorganización junto a EA Motive Studios. Una noticia no tan positiva para los fanáticos que estaban esperando Dead Space 2 Remake.
Pese a estos nuevos cambios en el estudio, el juego de Iron Man anunciado en septiembre de 2022 continúa con su desarrollo. El proyecto dirigido por el productor ejecutivo Olivier Proulx junto a Ian Frazier como director creativo, sigue avanzando y no será perjudicado por estas últimas directivas.
Patrick Klaus, el gerente general de EA Motive Studios, expresó en un blog la importancia del título de Tony Stark en la compañía como así también en qué momento se encuentra de su desarrollo: “el equipo logró un progreso excelente este año, alcanzó un hito interno importante y sentó una base sólida para el viaje que tenemos por delante. Iron Man sigue siendo una prioridad importante para Motive y estoy muy orgulloso del trabajo que hemos realizado hasta ahora”.
Más allá de las palabras de Klaus, todavía no hay mayor información sobre la producción, ni tráiler, primeros vistazos o una fecha tentativa de lanzamiento. Cuando se anunció en 2022, lo describieron como “un juego de acción y aventuras para un solo jugador completamente nuevo”.
En octubre del año pasado, se confirmó que estaban utilizando el motor gráfico Unreal Engine 5 para su desarrollo. A su vez, Marvel junto a Electronics Arts confirmaron 3 títulos a futuro, siendo Iron Man el primero que da comienzo a esta alianza. Quedará por ver sí el estudio mejor considerado por Electronic Arts está a la altura de los nuevos desafíos que tiene por delante.