Ascendant Studios, desarrolladores de Immortals of Aveum, habría suspendido a la mayoría de sus empleados

El estudio detrás del juego de EA ya había sufrido fuertes despidos el año pasado

Guardar
Immortals of Aveum, de Ascendant
Immortals of Aveum, de Ascendant Studios.

El problema de los despidos en la industria de los videojuegos es una situación que toma cada vez más fuerza y que afecta a muchísimos estudios a lo largo de todo el mundo. Desde el año pasado esto viene agravándose a tal punto que pareciera que todas las semanas tenemos, lamentablemente, nuevos nombres de estudios afectados. Sin embargo, es raro ver dos veces el mismo nombre en este contexto, salvo que se hable de conglomerados dueños de varios estudios como Embracer Group. En esta ocasión, Ascendant Studios, desarrolladores de Immortals of Aveum bajo el manto de EA, vuelven a protagonizar una historia similar, ya que habrían suspendido a la mayoría de sus empleados.

Esta situación se dio a conocer gracias a un ex empleado del estudio que realizó comentarios al respecto en su perfil del sitio laboral LinkedIn. Kris Morness, quien abandonó Ascendant Studios para unirse a Phoenix Labs a mediados del año pasado, expresó su preocupación por sus ex compañeros ya que el estudio, según Morness, suspendió a la mayoría de su staff. Específicamente, la palabra utilizada por Morness fue “furlough”, un término inglés que se refiere a una ausencia de trabajo involuntaria e impuesta, típicamente sin goce de sueldo y que, si bien se espera que los empleados puedan regresar a su trabajo, abre la posibilidad de no pagar indemnización en caso de despido. A pesar de no tener un número concreto de los empleados afectados, una periodista estadounidense pudo corroborar esta información como válida.

Immortals of Aveum, de Ascendant
Immortals of Aveum, de Ascendant Studios.

Agravando aún más la situación, Ascendant Studios ya venía de operar con un equipo reducido de empleados debido a los despidos que protagonizó el año pasado. Immortals of Aveum, lanzado a finales de agosto del 2023, no fue el éxito comercial que el estudio esperaba, y a solo semanas del lanzamiento del juego el estudio despidió a casi la mitad del equipo. En sus redes sociales, el CEO Bret Robbins había confirmado que un 45% de Ascendant Studios había perdido su empleo, número que representa alrededor de 40 empleados. Ahora, se estima que los afectados por estas suspensiones rondan los 30 empleados. Si bien esta decisión fue ajena a EA y propia de Ascendant Studios, lo cierto es que EA recientemente protagonizó su propia oleada de despidos, donde casi 700 personas perdieron su empleo.

Immortals of Aveum está disponible para PlayStation 5, Xbox Series X, Xbox Series S y PC.

Guardar