Netflix ha adquirido los derechos de un próximo thriller de terror producido por Sam Raimi, director de Evil Dead y de la trilogía de Spider-Man protagonizada por Tobey Maguire. El proyecto, que provisionalmente lleva el título Don’t Move, estuvo bajo la dirección de la dupla compuesta por los realizadores Adam Schindler y Brian Netto, quienes tienen créditos en la antología de terror 50 Stages of Fright de la extinta plataforma de streaming para celulares, Quibi.
Según la sinopsis de la película, Don’t Move se centrará en un experimentado asesino en serie, que le inyecta a una mujer una sustancia paralizante mientras ambos se encuentran aislados en lo profundo del bosque. Como consecuencia de esto, ella deberá moverse, luchar y esconderse antes de que su sistema nervioso se apague por completo.
“Alex y el equipo de Hammerstone, así como nuestros amigos de Capstone, son los socios de producción ideales para sacar a la luz esta historia fascinante y retorcida”, afirmó Raimi al referirse al proyecto en 2022. “Estoy encantado de colaborar de nuevo con los directores Adam y Brian en esta historia increíblemente aterradora y tensa llena de tantos giros y sorpresas: ¡dará un fantástico golpe de terror al público!”, adelantó el cineasta.
Sam Raimi no solo se ha convertido en toda una celebridad entre los amantes del cine de terror por su trabajo con la franquicia de Evil Dead. Desde 2002, el cineasta también ha producido decenas de proyectos de género a partir de su compañía Ghost House Pictures, impulsando la carrera de jóvenes cineastas como Fede Álvarez (Alien: Romulus).
Don’t Move será la siguiente de una prolífica lista de largometrajes entre los que también figuran No Respires (Don’t Breathe) y Evil Dead: El despertar (Evil Dead Rise). La película cuenta con los protagónicos de Kelsey Asbille de Yellowstone y Finn Wittrock, conocido por su trabajo con Ryan Murphy en American Horror Story y Ratchet.
Por el momento, esta producción no cuenta con una ventana de estreno pero dada que su distribución estará en manos de Netflix se espera que llegue gran parte del mundo en una fecha a determinar.