Faltan algunas horas para que las puertas de los búnkeres se abran con el estreno de Fallout, la adaptación del popular videojuego posapocalíptico de Bethesda. Sin embargo, Prime Video no deja de demostrar confianza en su nueva serie, dado que la ha renovado para una segunda temporada. Esta noticia llega a partir de un informe en el que también se especifica que la siguiente entrega va iniciar sus rodajes próximamente en California.
Desde que Amazon dio luz verde al proyecto en 2020, Fallout ha generado una gran expectativa en el público, no solo porque se trata de una franquicia muy querida dentro del mundo de los videojuegos, sino también por sus notables valores de producción. Los creadores de Westworld, Jonathan Nolan y Lisa Joy, estuvieron involucrados en el desarrollo del proyecto. El reparto, a su vez, cuenta con figuras como Walton Goggins (Los odiosos 8, 2015), Ella Purnell (El ejército de los muertos, 2021) y Kyle MacLachlan (Twin Peaks, 1990).
Al igual que en la saga de Bethesda, la historia se ambienta en un mundo devastado, donde una guerra nuclear dejó una sociedad fracturada y marcada por profundas desigualdades. La trama de la serie de Prime Video se desarrollará en una línea temporal diferente a los videojuegos (casi dos siglos después de los eventos que cambiaron el mundo), cuando los habitantes refugiados en bóvedas salen de su zona de confort y se lanzan a explorar un mundo desconocido, repleto de criaturas y despiadados criminales.
Además de su reciente renovación, otra buena noticia para quienes esperan la llegada de Fallout es que la producción ha vuelto a cambiar su fecha de lanzamiento. Esto quiere decir que ahora aterrizará al catálogo del servicio de streaming el 10 de abril. Anteriormente, sus episodios iban a hacer su debut el 11 de abril, una fecha de estreno reformulada del 12 de abril original.