Tras el éxito de Sonic: La película (Sonic the Hedgehog) que se convirtió en el segundo largometraje con mayor recaudación de 2020 y su secuela -estrenada dos años más tarde con la misma suerte en taquilla-, el universo del erizo tiene previsto hacer lo que hacen las grandes franquicias: expandirse en todas las direcciones posibles.
Próximamente llegará a la pantalla de Paramount+ la primera serie derivada que dialogará con las películas, mientras que una tercera entrega del personaje de Sega también se encuentra en marcha. Ahora el productor de la franquicia, Toby Ascher, reconoció que hay planes ambiciosos para la propiedad en el futuro y que espera que las próximas entregas alcancen el nivel de “películas evento” como ya ocurrió con títulos de Marvel Studios.
“Nos entusiasmó la idea de expandir nuestros personajes y nuestro mundo a la televisión, porque nos da una plataforma para estudiar a los personajes”, explicó el ejecutivo en una reciente entrevista. “Sabíamos que, con la llegada de Shadow a Sonic 3 y algunas de las cosas más importantes que queremos hacer, la franquicia Sonic en el cine va a ser un acontecimiento del nivel de Los Vengadores. Van a ser historias grandes y emocionantes con muchos personajes diferentes. La televisión nos ha dado tiempo para profundizar en algunos de los personajes secundarios y desarrollarlos de formas interesantes”, reconoció Ascher.
La serie Knuckles, funcionará como un spin-off de las entregas cinematográficas y se desarrollará entre los sucesos ocurridos en la segunda y tercera película de Sonic. La trama seguirá al erizo rojo (que en su idioma original contará con la voz de Idris Elba), mientras entrena a Wade, el oficial de la policía compañero de Tom Wachowski.
Todos los episodios de Knuckles estarán disponibles el 26 de abril en Estados Unidos y Canadá a través de Paramount+. En el resto de los territorios donde funciona el servicio de streaming llegarán al día siguiente, el 27 de abril. La tercera entrega de Sonic: La película, por su parte, tiene previsto estrenarse en los cines de Estados Unidos el 20 de diciembre de 2024.