El cineasta David Lynch, famoso por su trabajo en la serie Twin Peaks y películas como El camino de los sueños (Mulholland Drive - 2001) y Carretera Perdida (Lost Highway - 1997), ha compartido las dificultades que enfrenta en su nuevo proyecto.
Lynch, también conocido por Corazón salvaje (Wild at Heart - 1990) y otras obras, reveló que su última creación, Snootworld, un largometraje experimental animado, ha sido rechazado por Netflix, a quien recurrió en busca de apoyo financiero.
“Recientemente pensé que alguien podría estar interesado en respaldar esto, así que se lo presenté a Netflix en los últimos meses, pero lo rechazaron”, comentó el director.
El libreto de Snootworld fue desarrollado junto a Caroline Thompson, guionista de El extraño mundo de Jack (Tim Burton’s The Nightmare Before Christmas - 1993) y El joven manos de tijera (Edward Scissorhands - 1990). Thompson describió el proyecto como “loco” y “extravagante”, destacando la peculiaridad de los Snoots, unas criaturas diminutas que experimentan una transición ritual a los ocho años: “Me deja sin aliento lo extravagante que es. Los Snoots son estas pequeñas criaturas que tienen un ritual a los ocho años, momento en el que se vuelven más pequeños y son enviados fuera de su hogar durante un año para que estén protegidos. El mundo entra en caos cuando el héroe Snoot de la historia desaparece y su familia no puede encontrarlo”.
Lynch reveló que la idea de Snootworld se gestó hace tiempo, a partir de bocetos de las criaturas llamadas Snoots, dando lugar a la historia. Al cuestionarse sobre los motivos del rechazo del proyecto, sugirió: “Es una historia anticuada y hoy en día la animación se trata más de chistes superficiales. Los cuentos de hadas anticuados se consideran decepcionantes, al parecer la gente no quiere verlos. Es un mundo diferente ahora y es más fácil decir no que decir sí”.
A pesar del contratiempo inicial, Lynch mantiene la esperanza de que Snootworld se materialice. Sin embargo, ha contemplado la posibilidad de delegar la dirección del filme a su hija Jennifer Lynch (conocida por su trabajo en American Horror Story) en lugar de asumirla personalmente.