Xbox establece un equipo dedicado a la preservación de videojuegos

La iniciativa viene de la mano de la actual presidenta de Xbox Sarah Bond

Xbox se prepara para el futuro de los videojuegos.

A medida que avanza la tecnología, una pregunta que la industria de los videojuegos debe hacerse es cómo evitar que el paso del tiempo deje en el olvido las obras que quedan atascadas en hardware del pasado. Peor todavía es la situación de juegos exclusivamente digitales, que a veces por cuestiones de licencias comerciales terminan desapareciendo por completo de cualquier tienda. Xbox decidió tomar cartas en este asunto, y creó un nuevo equipo cuyo objetivo es mejorar la preservación de sus juegos.

La noticia se dio a conocer mediante una serie de correos electrónicos que la actual presidenta de Xbox, Sarah Bond, envió a sus empleados. Allí la ejecutiva habló brevemente sobre qué implica esta nueva estrategia, que involucra específicamente el hardware de Xbox. Bond menciona que el equipo estará dedicado a preparar a futuro la librería actual de juegos de Xbox para prevenir cualquier cambio de paradigma en la industria. Las consolas de Xbox cuentan con función de retrocompatibilidad desde hace algunas generaciones, pero aún no hay detalles sobre si estos planes incluirán más que esa modalidad.

Halo Infinite, de 343 Industries.

Más allá de este nuevo equipo, Sarah Bond habló también sobre la próxima consola de Microsoft. En los correos la ejecutiva declaró: “Estamos avanzando a toda velocidad en nuestra próxima generación de hardware, enfocada en brindar el salto tecnológico más grande que se haya visto en una generación”. Los rumores sobre la próxima consola de Microsoft vienen corriendo desde hace ya un tiempo. En septiembre del año pasado se filtraron documentos sobre una posible versión de Xbox Series X completamente digital, cuya fecha de salida sería este mes de noviembre, pero además esos documentos dan a entender que la próxima generación de la consola de Microsoft podría llegar en el 2028.

Según otros reportes, se espera que en junio Microsoft realice su edición anual de Xbox Showcase, y que allí informe más sobre este nuevo equipo de preservación y cualquier otra novedad en cuanto a hardware.