Disney ha hecho público su calendario de estrenos actualizado, prometiendo un 2026 repleto de grandes producciones, entre las cuales se destacan la adaptación cinematográfica del universo de The Mandalorian, la quinta entrega de Toy Story y el esperado live-action de Moana, entre otros proyectos.
En el centro de atención se encuentra The Mandalorian y Grogu (The Mandalorian & Grogu), la película que llevará la exitosa serie del universo de Star Wars a la pantalla grande, programada para estrenarse el 22 de mayo de 2026. Aunque aún se mantienen en secreto muchos detalles sobre este proyecto, se espera que continúe la emocionante narrativa presentada en la serie televisiva, liderada por Pedro Pascal (The Last Of Us).
Jon Favreau, creador de la serie, dirigirá y producirá este largometraje. Tiempo atrás, expresó su entusiasmo al respecto: “Me ha encantado contar historias ambientadas en el rico mundo que creó George Lucas. La perspectiva de llevar al Mandaloriano y su aprendiz Grogu a la pantalla grande es extremadamente emocionante”.
La quinta entrega de la renombrada franquicia de Pixar, Toy Story, está programada para su lanzamiento el 19 de junio de 2026. A pesar del secreto que rodea la trama, los seguidores aguardan ansiosos otra entrega que continúe las aventuras de los entrañables personajes Woody y Buzz Lightyear.
La posible participación de Tim Allen y Tom Hanks, intérpretes de Buzz Lightyear y Woody respectivamente, ha generado expectativas entre los fanáticos de la saga animada. Allen reveló en una entrevista: “Se contactaron con Tom [Hanks] y conmigo para retomar los papeles. No están diciendo nada aún sobre la nueva historia. Me pregunté si cuatro eran muchas, ¿Serán cinco demasiadas?”.
Finalmente, el live-action de Moana, protagonizado por Dwayne Johnson, ha retrasado su estreno del 27 de junio de 2025 al 10 de julio de 2026. Además, se anunció que Tron: Ares, liderada por Jared Leto, llegará a la pantalla grande el 10 de octubre de 2025, mostrando un ajuste en el calendario de lanzamientos de Disney para los próximos años.