Luego de un celebrado debut con la comedia adolescente La noche de las nerds (Booksmart, 2019), que fue seguida por el divisivo thriller psicológico No te preocupes cariño (Don’t Worry Darling, 2022), Olivia Wilde va por su siguiente película como directora. Esta vez, la cineasta acepta un gran desafío y se anima a explorar un territorio desconocido hasta el momento: el de las heroínas de acción.
Según un informe reciente, Wilde fue elegida para estar al frente de la adaptación de Avengelyne, un personaje creado por Rob Liefeld, más conocido por ser uno de los creadores de Deadpool. A su vez, otro nombre conocido se suma a la fórmula ya que la compañía productora LuckyChap de Margot Robbie estará al frente de la producción del proyecto.
LuckyChap viene de cosechar un gran éxito con Barbie, cinta que recaudó 1.400 millones de dólares en todo el mundo y que fue nominada a ocho premios de la Academia. Por el momento, Robbie sólo participaría como productora en Avengelyne y, en esta ocasión, no tendría intenciones de protagonizar la película.
Creada por Liefeld y Cathy Christian, Avengelyne hizo su debut en los comics en 1995. Su historia seguía a un ángel que caído enviado a la Tierra al que se le ha encomendado encontrar y proteger a El Elegido, una figura clave necesaria para proteger a la humanidad de las fuerzas del mal. La heroína titular utiliza sus poderes para luchar contra los demonios en la tierra y está siendo preparada para evitar un Armagedón venidero.
Los nombres de Wilde y Robbie seguramente ampliarán el interés por llevar esta propiedad al cine. Cabe mencionar que no es la primera vez que se intenta realizar una película de Avengelyne. En 2013, Liefeld y la actriz Gina Carano (The Mandalorian) estaban trabajando en un proyecto que no prosperó. Paramount Pictures compró los derechos de la película en 2016 con la esperanza de que Akiva Goldsman (Constantine) la produjera. Al parecer estos derechos caducaron y la próxima oportunidad le llega de la mano de LuckyChap.
Por el momento, Avengelyne se encuentra en fases iniciales de desarrollo y no cuenta con una ventana de rodaje tentativa.