Con un recorrido que incluye ocho temporadas y más de setenta episodios, Game of Thrones se convirtió en una de las marcas más populares en materia televisiva de las últimas décadas y en una de las mayores insignias de HBO. Si bien la serie principal inspirada en el trabajo de George R.R. Martin llegó al final de su recorrido cinco años atrás, está claro que la cadena continuará buscando la forma de repetir su éxito explorando su extenso universo.
A mitad de este año llegará a Max la segunda temporada de La casa del dragón (House of the Dragon), la serie precuela centrada en la casa Tagaryen que debutó en 2022 con récords de audiencia. Ahora se confirman avances para un segundo spin-off, provisionalmente titulado A Knight of the Seven Kingdoms (en español, El caballero de los Siete Reinos).
Anteriormente, el ejecutivo de HBO, Casey Bloys, adelantó que este título inspirado en los relatos de Dunk y Egg era el único que había recibido luz verde para avanzar con su producción. ¿La buena noticia? esta segunda serie derivada de Game of Thrones ya ha encontrado a sus principales protagonistas.
Según un anuncio difundido por la propia cadena, Peter Claffey fue elegido para interpretar a Ser Duncan el Alto, mientras que Dexter Sol Ansell a Egg, su joven escudero. Claffey ha protagonizado la serie de televisión Wreck y ha aparecido en la serie Harry Wild. Por su parte, Ansell marcó su debut televisivo con Emmerdale y el año pasado formó parte de Los Juegos del Hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes (Hunger Games: The Ballad of Songbirds and Snakes).
A Knight of the Seven Kingdoms fue anunciada oficialmente en abril de 2023 durante la llamada de inversiones de la compañía. De acuerdo a la sinopsis revelada por HBO, se ambientará antes de los acontecimientos de la serie principal y aproximadamente un siglo después de los sucesos de La casa del dragón. Esta seguirá las andanzas de una dupla compuesta por un ingenuo, pero valiente caballero y su diminuto escudero, mientras se enfrentan a grandes destinos, poderosos enemigos y peligrosas hazañas.
Esta nueva adaptación estará compuesta por seis episodios y adaptará al primer libro de la trilogía de Dunk and Egg. La cadena expresó interés en hacer de A Knight of the Seven Kingdoms un show de tres temporadas, adaptando posteriormente los otros dos libros de Martin, The Sworn Sword y Mystery Knight. Si todo marcha de acuerdo a los planes, A Knight of the Seven Kingdoms llegará a Max a finales de 2025.