La última generación de consolas llegó entre la puja de juegos exclusivos, sistemas de suscripción y renovadas prestaciones gráficas. En estos primeros cuatro años de PlayStation 5 y Xbox Series, estas cuestiones fueron presentándose y actualizándose con el tiempo, pero sigue siendo una cuota pendiente poder aprovechar en su totalidad sus recursos hasta el día de hoy. En este marco se confirmó que el esperado Senua’s Saga: Hellblade II limitará su framerate a 30 fotogramas por segundo en Xbox Series.
Una afirmación poco feliz para un título que genera una gran expectativa y parece no poder aprovechar al máximo todas las características que presentó en su lanzamiento la consola de Microsoft. Según se comentó, el juego utiliza el motor gráfico Unreal Engine 5, uno de los más imponentes de la industria, pero estará limitado en sus FPS (cuadros por segundo). No obstante, los usuarios de PC sí van a poder duplicarlos y sacarle provecho al 100% a la aventura de la Islandia vikinga.
Según el director de efectos del juego, esta limitación de fotogramas está enfocada en generar una experiencia cinematográfica para el usuario. En las primeras impresiones del título, la tasa de fotogramas no influye en el ritmo frenético de combate ni tampoco en el juego en sí.
Sin embargo, esta novedad puede repeler a algunos jugadores que estén en la búsqueda de producciones que puedan explotar al máximo el potencial de la consola. Por el lado del estudio, todavía no se conoce mayor información técnica por la cual se decidió establecer esta base de fotogramas.
Ya no queda mucho tiempo para develar sí Senua’s Saga: Hellblade II, exclusivo de PC y Xbox Series, está a la altura de las circunstancias. Con fecha de lanzamiento para el 21 de mayo, estos últimos anuncios suman más interrogantes que certezas a días de su llegada.