En 2011, se estrenó en los cines de todo el mundo Soy el número cuatro (I Am Number Four), una película de ciencia ficción dramática que aspiraba a convertirse en un éxito juvenil y en una franquicia cómo lo fueron Crepúsculo (Twilight) y la saga de Harry Potter. Sin embargo, tanto la crítica como el público la recibieron con frialdad, lo que ha motivado la producción de un nuevo reinicio de la historia.
Basada en la obra literaria del mismo título, publicada en 2010 y concebida por los autores James Frey y Jobie Hughes bajo el seudónimo colectivo de Pittacus Lore, la trama original desencadenó una serie de libros conocida como Los Legados de Lorien. Desde entonces, los devotos seguidores de esta narrativa intrincada han anhelado con fervor una segunda oportunidad en la pantalla grande para la franquicia.
James Fey, uno de los autores, reveló recientemente en una entrevista: “Neal Moritz está produciendo una versión escrita por los escritores originales que acaban de hacer Merlina. Así que estamos en el proceso y no puedo decir si alguna vez se hará o no, pero tengo gente excelente con la que estoy trabajando y que están tratando de hacerlo realidad, sin duda.”
Alfred Gough y Miles Millar, quienes participaron en la película original, regresarán para esta nueva versión. Ambos, guionistas y productores, han dejado su huella en exitosas series como Merlina (Wednesday) para Netflix, así como en Smallville. Además, contribuyeron en la escritura de El Hombre Araña 2 (Spider-Man 2 - 2004), una de las películas de superhéroes más queridas de la historia.
El elenco original contaba con la participación de Alex Pettyfer (El corazón de la bestia), Dianna Agron (Glee) y Teresa Palmer (Hasta el último hombre). La trama sigue la historia de nueve alienígenas que buscan refugio en la Tierra tras la destrucción de su propio planeta. El protagonista, número cuatro, se percata de que su vida corre peligro, lo que desencadena una intensa lucha contra sus enemigos para evitar su exterminio y proteger a la humanidad.