Como ya estamos transitando la primera semana de un nuevo mes, llega el momento de que los servicios de suscripción como Xbox Game Pass revelen lo que nos depara para los próximos días en cuanto a los juegos que ofrecen. Después de varios meses en los que el servicio de Microsoft añadió juegos de relativamente alto perfil para todos los gustos, esta primera mitad de abril trae varios nombres con los que quizás muchos no estén familiarizados, aunque el juego más grande del mes pertenece a una serie legendaria dentro del gaming, como lo es Tomb Raider.
El día de hoy 3 de abril llega el primero de los juegos de la lista: LEGO 2K Drive. Este juego de carreras de la mano de 2K Games se lanzó el año pasado y propone revivir nuestra infancia, permitiéndonos crear nuestros propios autos con LEGO, en un sistema de personalización que cuenta con más de mil piezas diferentes, además de tener terreno destruible. Cabe destacar que LEGO 2K Drive no estará disponible en PC pero sí en Xbox Series X y Xbox Series S. Mañana 4 de abril llegan dos juegos al servicio: EA Sports PGA Tour, la entrega más reciente de juegos de golf de EA, y Lil Gator Game, una simpática aventura de mundo abierto protagonizada por un cocodrilo alegre, cuyo estilo visual recuerda a The Legend of Zelda: The Wind Waker.
La próxima semana, específicamente el 9 de abril, llegan también dos juegos juntos a Game Pass. En primer lugar Kona, que hace su regreso al servicio en consolas y Cloud, y presenta la historia de un detective canadiense en la década de los ‘70. Por otro lado, Botany Manor se lanza el mismo día que llega a Game Pass, y nos pone en la piel de una botanista retirada del año 1890, permitiéndonos explorar su enorme finca. El 11 de abril llega el juego de más alto perfil de esta primera mitad del mes: Shadow of the Tomb Raider Definitive Edition. Esta edición de la entrega final de la reciente trilogía incluye todos los DLC. Finalmente, el 16 de abril se lanza Harold Halibut, que también llega a Game Pass el día de su lanzamiento. Esta aventura narrativa con una estética stop motion hecha completamente a mano es una de las más llamativas de los últimos años, luego de haber pasado una década de desarrollo.
Como siempre, varios juegos dejarán el servicio de Game Pass para hacer lugar a las nuevas adiciones. El 15 de abril se despedirán seis juegos del servicio, un número mayor a lo que Microsoft nos tenía acostumbrados los últimos meses. Los títulos que abandonan Game Pass serán Amnesia Collection, Amnesia: Rebirth, Back 4 Blood, Phantom Abyss, Research and Destroy y Soma.