Tras la mítica saga Dragon Age, su creador Mike Laidlaw todavía tiene muchas historias de aventuras, monstruos y mundos para ofrecer. En este caso, Eternal Strands es el primer título junto a su estudio desarrollador Yellow Brick Games, el cual formó con otros colegas de la industria.
En esta travesía en tercera persona, utilizaremos a Brynn, un miembro de un grupo de magos casi extintos llamados Weavers. El protagonista tendrá como misión recuperar su hogar en un mundo desolado por un evento apocalíptico de origen mágico.
Lo más relevante de la irrupción de Eternal Strands reside en sus mecánicas y estética. Tanto su estilo como jugabilidad muestran una clara influencia con Shadow of the Colossus o Monster Hunter, al momento de enfrentarse y derrotar a enormes enemigos.
Por otro lado, la utilización de diferentes magias y su implementación tienen una línea directa con The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Una mezcla que promete mucho tomando en cuenta que Laidlaw es quién está detrás del proyecto.
Lamentablemente, Eternal Strands recién llegará el próximo año a PlayStation 5, Xbox Series y PC, por lo que habrá que esperar un poco mientras aprovechamos y conocemos más a fondo la historia de Brynn como también el mundo que nos tiene preparado Yellow Brick Games.