Sea of Thieves: una verdadera y completa experiencia pirata

Este mes llega a PlayStation 5 Sea of Thieves, un lanzamiento que no solo es especial por pertenecer originalmente a Xbox sino también por su propuesta única

Guardar
Sea of Thieves | Desarrollador:
Sea of Thieves | Desarrollador: Rare | Diseñadores: Gregg Mayles, Mike Chapman

El 30 de abril llega Sea of Thieves a PlayStation 5 y su lanzamiento es un acontecimiento especial, ya que se trata de un juego desarrollado por Rare, estudio perteneciente a Xbox. El título, hasta el momento exclusivo de Xbox Series, Xbox One y PC, salió en 2018 y se convirtió en un éxito que no paró de recibir contenido.

Desde todo punto de vista, la idea de juntar una tripulación de hasta cuatro jugadores para surcar los mares en busca de tesoros, aventuras y misterios es una propuesta más que emocionante. Como jugador recurrente de la entrega, puedo decir que se trata de un videojuego muy especial, con elementos que lo vuelven una entrega única.

Sea of Thieves | Desarrollador:
Sea of Thieves | Desarrollador: Rare | Diseñadores: Gregg Mayles, Mike Chapman

Lo primero que hay que decir es que en Sea of Thieves prima la aventura por sobre lo demás. Si bien hay combate entre jugadores, no es la idea principal que tiene el título. Los personajes son iguales, no hay niveles ni equipamientos mejores ya que todos los jugadores poseen las mismas armas y herramientas, aunque muy personalizables estéticamente.

La esencia del juego radica en elegir misiones en nuestra base que varían entre ir a buscar tesoros, resolver misterios y buscar calaveras malditas, entre muchas otras opciones. Sin embargo, lo más bonito es que una vez que salimos al océano quedamos a merced del destino y de muchos cambios de planes que pueden surgir en nuestro recorrido hacia la isla elegida.

Sea of Thieves | Desarrollador:
Sea of Thieves | Desarrollador: Rare | Diseñadores: Gregg Mayles, Mike Chapman

Desde una tormenta que cambie nuestro rumbo, una isla que nos llame la atención y hasta la aparición de un kraken o barcos enemigos, lo impredecible del mundo pirata está a la orden del día. Ante estos inesperados sucesos, nuestra tripulación debe tomar las decisiones que crean correctas en cada momento.

Según la cantidad de jugadores de nuestra tripulación, cambia el tamaño de nuestro barco, como así también su dificultad a la hora de manejarlo. En mi experiencia, siempre jugué con equipo completo, lo que genera un plus en momentos de adversidades, ya que hay demasiados elementos a tener en cuenta. El correcto manejo de las velas, la pesada ancla que necesita varios jugadores para moverse, un navegante que sepa la dirección correcta mientras otro maneja el timón y hasta el manejo de los cañones y reparaciones dentro del barco en momentos de batallas. Las variables son un montón y crean situaciones de todo tipo.

Sea of Thieves | Desarrollador:
Sea of Thieves | Desarrollador: Rare | Diseñadores: Gregg Mayles, Mike Chapman

Tampoco hay que volverse locos, no todo es intensidad, ya que cuando los mares están tranquilos y el clima acompaña, la experiencia pasa a ser completamente distinta. Se disfrutan de los bonitos gráficos del juego, se baila y se tocan instrumentos musicales en la proa. Se puede pescar y, por qué no, tomar cerveza con tu tripulación hasta que tu personaje quede completamente borracho.

Básicamente, es la experiencia más cercana a vivir un capítulo de One Piece sin saber si nos toca uno de mucha paz y tranquilidad u otro donde la intensidad y el conflicto predomine en la experiencia. Jugando con amigos, gran parte del encanto del título depende también de la voluntad de cada uno de ellos y las ganas de rolear que puedan tener.

Sea of Thieves | Desarrollador:
Sea of Thieves | Desarrollador: Rare | Diseñadores: Gregg Mayles, Mike Chapman

Sea of Thieves también puede jugarse de manera solitaria, pero como nunca lo probé de esa forma, no voy a ahondar en ese tipo de experiencia. En el último tiempo, el juego recibió colaboraciones de otras franquicias, como Piratas del Caribe y The Legend of Monkey Island, que brindan algunas misiones de lo más interesante para realizar, por lo que si sos fanático de alguna de ellas, se convierten un muy buen agregado.

Jugar Sea of Thieves con amigos, en mi caso, se volvió un evento en sí mismo. Debido a la estructura del juego y lo inesperado que puede ser, cada jornada se hace muy extensa. De esta forma, como si se tratara de concurrir a un evento social, cada sesión de juego fue planificada con anticipación: “este día se surcan los mares, no hagan ningún plan”. De esta forma, nos preparábamos para pasar una noche bajo el encanto del mundo de Rare.

Sea of Thieves | Desarrollador:
Sea of Thieves | Desarrollador: Rare | Diseñadores: Gregg Mayles, Mike Chapman

Esta sensación de evento social y predisposición no la suelo sentir con otros títulos multijugador y es algo que forma parte de la mística que Sea of Thieves genera. En este sentido, algunos de los momentos más divertidos que recuerdo con amigos jugando videojuegos online es, precisamente, en esta entrega. En especial, una noche que adentrándonos en la expansión de Piratas del Caribe terminamos uniéndonos a una tripulación de otros jugadores para luchar codo a codo contra oleadas de enemigos de una misión. Todo esto luego de estar más de una hora en guerra con ellos mismos, hasta que hicimos las paces acercándonos a su grupo con música.

La idea de la entrega es que cada tripulación disfrute la experiencia de la manera que lo desee mientras junta oro, sube su reputación y cambia la estética del barco, de su personaje y mascota, si así lo desea. En definitiva, Sea of Thieves es uno de esos juegos únicos que vale la pena probar, si te interesa la propuesta. Su llegada a PlayStation se celebra, ya que significa que nuevas tripulaciones podrán surcar sus mares.

Guardar