En la historia de los videojuegos, hubo títulos que llegaron para cambiar el panorama, marcando un antes y un después. La franquicia BioShock es parte de esa distinguida selección y su creador, Ken Levine, todavía tiene mucho más para ofrecer, después de una década del último título de la saga. Por suerte para toda la comunidad gamer, Judas presentó un nuevo gameplay dónde podemos ver un poco más del nuevo juego de Ghost Story Games.
Claramente, la producción continúa con la esencia de esta famosa saga, pero incorpora elementos de otros géneros, como de los roguelike, además de brindar la posibilidad de que cada jugador pueda elegir su propio camino para avanzar en la historia. Una narrativa no lineal para explorar y descubrir el vasto escenario que se nos presenta.
Por otro lado, este título de acción en primera persona desarrollado por el estudio Ghost Story Game, otorga al usuario un arsenal de armas para usar en su mano derecha, mientras que con la izquierda puede generar diferentes tipos de poderes.
En cuanto a su argumento, el personaje principal será Judas, quien estará a bordo del Mayflower, una nave especial con el tamaño de una ciudad. Será cuestión de segundos para que todo se empiece a complicar y nos presenten a los tres líderes de la embarcación. Por medio de la intuición y empatía, el usuario deberá decidir a cuál de ellos seguir como también a cuál enfrentarse, cada uno con sus diferentes roles y objetivos.
Todavía en desarrollo, Judas no tiene año ni fecha aproximada para su lanzamiento, aunque la expectativa crece cada vez más con los tráilers o imágenes del juego. Seguramente en el transcurso de este 2024, conoceremos más de cerca la nueva producción de Ken Levine.