El 2023 nos demostró que el género de terror es capaz de continuar sorprendiéndonos con propuestas originales que vienen desde el ámbito independiente. Películas como Cuando acecha la maldad y Háblame dejaron la vara alta, pero en medio de blockbusters como Ghostbusters: Apocalipsis fantasma el terror original volvió a demostrar que sigue atrayendo gente a las salas. En Estados Unidos, este fin de semana coincidieron en la cartelera Immaculate y Late Night With the Devil ¿Y las buenas noticias? Ambas películas lograron superar las expectativas para su debut.
Immaculate, la nueva película de terror religioso producida y protagonizada por Sydney Sweeney (Euphoria), logró abrirse paso por la taquilla gracias a un marketing inteligente, buenas críticas de los festivales y a su protagonista en ascenso. El largometraje se estrenó en el puesto número 4 de la taquilla americana, recaudando 5,3 millones de dólares durante su fin de semana de apertura. Aunque la cifra parece modesta, marca un nuevo precedente para la distribuidora Neon ya que representa el fin de semana de estreno más alto en su historia, superando a películas como Ferrari, Parasite, Spencer e Infinity Pool.
A su vez, según los informes, el presupuesto de producción de Immaculate fue de unos 9 millones de dólares, así que hay muchas posibilidades de que recupere con creces ese número. Más aun, si se tiene en cuenta que la película todavía tiene que estrenarse en diferentes puntos del globo ya que, en países como Argentina, recién aterrizará en cines el 30 de mayo.
Por detrás de Immaculate también se encuentra la aclamada Late Night with the Devil, una película de terror ambientada en los años 70 que se vale del recurso del metraje encontrado a partir de los restos de un show sensacionalista. Este filme de posesiones protagonizado por David Dastmalchian también se benefició de su paso por festivales y de los elogios de figuras como Stephen King.
Al igual que la película de Sydney Sweeney, Late Night with the Devil se convirtió en la película con mayor recaudación durante su fin de semana de apertura para IFC Films, la compañía que la distribuye. Se espera que esta última llegue a Shudder el 19 de abril, mientras que su lanzamiento en cines argentinos está pactado para el mes de agosto.