En los últimos años, la compra online de juegos tomó más preponderancia que obtener nuestra copia en formato físico, con su caja y disco o cartucho, según la consola. Sin embargo, Blizzard tomó una decisión más que polémica: ahora los consumidores no son dueños de los títulos que adquieran en su plataforma.
En un comunicado reciente, la empresa anunció el nuevo acuerdo con los usuarios, en el que expresa esta modalidad respecto a los juegos digitales: “Su uso de la Plataforma se le otorga bajo licencia, no se le vende, y por la presente reconoce que no se transfiere ni asigna ningún título o propiedad con respecto a la Plataforma o los Juegos y que este Acuerdo no debe interpretarse como una venta de ningún derecho”.
El avance de la tecnología trae nuevas herramientas para facilitar la experiencia del usuario. Ayuda a que cada proceso sea más rápido, eficiente y sencillo. En este marco también entra en juego (valga la redundancia) la adquisición de títulos digitales en las tiendas virtuales de las compañías. No obstante, frente a la notificación de la empresa, tal vez los jugadores empiecen a volver a considerar la adquisición en el formato tradicional.
Sí ya es antipática la medida, otro punto del documento expresa que la empresa creadora de las sagas Diablo y StarCraft, toma la potestad de quitar esta nueva “licencia” que el usuario obtiene sobre los títulos en cualquier momento. Quedará en la interpretación de Blizzard sí considera que el jugador está realizando alguna acción indebida y, de esa forma, provoque la sustracción del título. Serán horas claves estas para ver la respuesta de la comunidad de los videojuegos ante la notificación de la compañía de California.