Si bien es poco probable que Sydney Sweeney vuelva a calzarse el traje de Spider-Woman luego de Madame Web, eso no significa que su relación con Sony esté terminada y, mucho menos, que haya abandonado la idea de convertirse en una heroína. Como bien mencionó la actriz en una entrevista reciente, cada paso en su carrera está calculado estratégicamente y esta experiencia le ha permitido poner en marcha otro proyecto muy deseado: el reboot de Barbarella.
Hace poco menos de dos años, Sony Pictures anunció que la intérprete de Euphoria, protagonizaría y sería productora ejecutiva de una nueva película inspirada en la obra de Jean-Claude Forest. Desde entonces no se han anunciado oficialmente novedades importantes, aunque ha habido rumores sobre que Edgar Wright, el cineasta británico detrás de películas como Scott Pilgrim vs. Los ex de la chica de sus sueños (Scott Pilgrim vs. the World, 2010) y Baby: el aprendiz del crimen (Baby Driver, 2017), estaba en conversaciones para hacerse cargo de la dirección.
En una nueva conversación con Josh Horowitz para el podcast Happy Sad Confused, se le preguntó a Sweeney sobre el estado del reboot. La intérprete no solo confimó que este seguía en pie sino que compartió las razones por las que se encuentra muy emocionada con este proyecto en particular. “Barbarella es un personaje muy divertido de explorar. Acepta su feminidad y su sexualidad, y eso me encanta. Utiliza el sexo como arma, y creo que es una forma muy interesante de entrar en un mundo de ciencia ficción. Yo siempre he querido hacer ciencia ficción, así que ya veremos qué pasa”, confesó.
Durante la interacción, Sydney Sweeney también fue consultada por la presunta participación de Wright en el proyecto. Ella pareció sugerir que puede haber algo de verdad en esos rumores, pero no confirmó si estaba o no vinculado como director en el filme. En cambio, reconoció que tuvo conversaciones con el cineasta.
En noviembre pasado el insider de la industria, Daniel Richtman, había mencionado que Wright se encontraba en conversaciones para dirigir la cinta. Esto suponía un buen augurio para el proyecto ya que se trata de un gran admirador de la original, filme que incluyó en su lista de películas favoritas.
Barbarella comenzó a publicarse en formato de comic a través de V Magazine en 1962. Las viñetas narraban las hazañas de una astronauta que vivía aventuras por toda la galaxia. Seis años más tarde, este proyecto fue llevado al cine con Jane Fonda como protagonista. Por décadas, la idea del reinicio de la propiedad estuvo en las cartas y se han considerado actrices como Rose McGowan, Kate Beckinsale y Halle Berry, para el rol principal.
Dado que Barbarella se encuentra en instancias iniciales de desarrollo, se desconoce cuál será su ventana de estreno. No obstante, lo siguiente en la agenda de Sydney Sweeney es Inmaculada (Immaculate), una película de terror que se estrenó la semana pasada en Estados Unidos y tiene previsto llegar a las salas argentinas durante el mes de mayo.