Universal Pictures está trabajando activamente para que la vida se abra camino, una vez más. A inicios de este año se conoció que una nueva entrega de Jurassic World se había puesto en marcha con David Koepp, guionista original de Jurassic Park (1993), encargándose de la escritura del libreto. Un mes después tuvimos la certeza de que el proyecto había encontrado a su director en Gareth Edwards de Godzilla (2014) y Rogue One: Una historia de Star Wars (2017). Ahora, un nuevo reporte indica que el equipo se encuentra en negociaciones con Scarlett Johansson para que interprete un rol central en la película.
Los anuncios iniciales apuntaron a que la próxima cinta de la saga creada por Steven Spielberg sería el comienzo de una “nueva era jurásica” con un argumento totalmente renovado. También se sugería que, al tratarse de un reinicio, el largometraje también se enfocaría en nuevos protagonistas.
El 13 de marzo pasado un reconocido insider de la industria comunicó que Johansson había tenido conversaciones para sumarse al proyecto. Poco más de una semana después, varios medios internacionales confirmaron el trascendido, asegurando que la actriz es la nueva favorita del estudio. Aun así, teniendo en cuenta que el acuerdo todavía no se cerró, los planes podrían cambiar.
Si bien Scarlett Johansson es mayormente conocida por su rol de la Viuda Negra (Black Widow) en varias películas de Marvel Studios, incluidas las de Los Vengadores, la actriz cuenta con una extensa carrera cinematográfica. No solo ha obtenido dos nominaciones al Oscar por sus interpretaciones en películas como Jojo Rabbit e Historias de un Matrimonio de 2019, sino que demostró ser capaz de moverse con facilidad a través de diferentes géneros cinematográficos. Su incorporación, sin dudas, elevaría las expectativas sobre esta séptima película de la saga que llegará a más de tres décadas del lanzamiento de la original.
Aunque los detalles específicos de esta nueva entrada a la franquicia Jurassic World todavía son un misterio, Universal y Amblin Partners de Steven Spielberg parecen estar lo suficientemente confiados con esta entrega, ya que se fijó una ventana de estreno tentativa para julio de 2025.