Los fans de los JRPG podrían decir que la legendaria serie Final Fantasy está en uno de sus mejores momentos. Por un lado, Final Fantasy XIV continúa siendo un fenómeno online de magnitudes increíbles, con miles de jugadores e incluso una versión de Xbox que acaba de salir. Por otro lado, el clásico Final Fantasy VII avanza en su trilogía de remakes con una reciente segunda entrega que fue un éxito total. Finalmente, la última entrega principal, Final Fantasy XVI también sigue teniendo relevancia, y Square Enix anunció cuándo llegará su próximo DLC, The Rising Tide: el 18 de abril.
La noticia se dio a conocer mediante un nuevo tráiler que muestra un vistazo a lo que los jugadores pueden esperar de este segundo DLC del juego. Allí puede verse que el juego añadirá varios enemigos a gran escala para que Clive, el protagonista, tenga que derrotar con algunas de sus nuevas habilidades. Esta expansión estará enfocada en Leviathan, la popular serpiente marina que a lo largo de los años se convirtió en uno de los tantos emblemas de Final Fantasy como serie. Por lo tanto, y según comentó Square Enix en una entrada del blog oficial de PlayStation, Clive también obtendrá algunas habilidades relacionadas con el agua en esta expansión.
The Rising Tide llegará el mismo día que una nueva actualización gratuita. Final Fantasy XVI recibirá su versión 1.30, que traerá consigo algunos cambios que los jugadores estaban solicitando hace tiempo, como la posibilidad de regresar automáticamente a un NPC luego de completar una misión asociada con éste, o una nueva opción para personalizar por completo los controles del juego. Además, el título añadirá una nueva función llamada Skill Set, que permitirá a los jugadores crear cinco diferentes sets de habilidades para poder cambiar entre ellas, de manera similar a un loadout en juegos de otros géneros. También, el estudio comentó que añadirá nuevas opciones para el Photo Mode del juego.
Final Fantasy XVI está disponible exclusivamente en PlayStation 5. Square Enix se encuentra trabajando en una versión de PC, y a principios de este mes declararon que ya se encuentra en la etapa final de optimización. Naoki Yoshida, productor del juego, no descarta que luego de esta versión el juego llegue a otras plataformas.