Los ansiosos e impacientes no van a estar contentos con la noticia que el estudio Grinding Gear Games confirmó sobre Path Of Exile 2: la demo jugable proyectada para junio de este año, sufrió un retraso y recién en el último trimestre debería estar entre nosotros. Sí, “debería”, porque muchas predicciones por parte del estudio no se cumplieron en todo este tiempo y rondan más los interrogantes que las certezas.
En una primera instancia, se presentó a este título más como a una expansión que como a una secuela, y después terminó siendo una continuación al 100%. Cambios que se produjeron en los cuatro años que lleva en su desarrollo desde su anuncio, además de una serie de retrasos y desajustes.
En una reciente publicación en sus redes sociales, la empresa desarrolladora comentó sobre esta situación: “anteriormente dijimos que lanzaríamos la beta el 7 de junio y, aunque creemos que podríamos preparar el contenido del juego a tiempo, subestimamos el tiempo que se tardará en pulir el juego a un estándar con el que estamos satisfechos”. Con respecto a una fecha tentativa para el lanzamiento de esta beta, el estudio comentó que “todavía no tenemos una fecha exacta para ti, pero debería ser hacia finales de año”.
Para cambiar un poco las energías, también la empresa presentó un tráiler (que podés ver arriba) focalizado en una de las 12 clases que estarán disponibles en el juego, en este caso en el Ranger, con un estilo que se adapta a todo, pero se focaliza en los combates a distancia mientras combina elementos de veneno, electricidad o hielo.
Por su esencia, ambientación y diseño, la comunidad de Path Of Exile 2 toma a este nuevo título como la mejor referencia en esta nueva generación al aclamado Diablo II, uno de los mejores juegos de rol y acción del género.