Michael Mann afirma que la secuela de ‘Fuego contra fuego’ es su próxima película

La película original contaba con la participación de Robert De Niro, Al Pacino y Val Kilmer

Guardar
Captura del tráiler oficial de
Captura del tráiler oficial de 'Fuego contra fuego'

Michael Mann ha confirmado que se encuentra en proceso de producción de la secuela de Fuego contra fuego (Heat), película de acción que se estrenó en 1995 y se ha consolidado como una de las más destacadas en su género. Tras numerosos rumores, Mann ha ratificado el desarrollo de esta continuación.

En declaraciones anteriores, el cineasta había mencionado que aún no había definido muchos aspectos de la secuela, incluido el elenco. En una entrevista reciente, expresó: “No sé realmente a quién elegir hasta que haya escrito el guión, pero estoy en medio del proceso de escritura ahora mismo. Y Warner Bros. ha sido muy paciente”.

Ahora, el realizador ha ratificado que la secuela de Fuego contra fuego es “definitivamente” su próximo proyecto. Confirmó que la película estará basada en la novela Heat 2, que coescribió junto a Meg Gardiner. Además, reveló que la producción está en marcha y se espera que el rodaje comience en los próximos meses.

Captura del tráiler oficial de
Captura del tráiler oficial de 'Fuego contra fuego'

La primera entrega de la saga se centraba en Neil McCauley, un astuto y peligroso criminal, y en el detective Vincent Hanna, cuyas vidas se entrelazan en una confrontación intensa y emocionante. McCauley lidera una banda de ladrones profesionales, mientras que el detective se obsesiona con atraparlo, lo que los lleva a un peligroso juego de gato y ratón por las calles de Los Ángeles. En Fuego contra fuego 2, que actuará como precuela y secuela simultáneamente, se profundizará en los personajes de Hanna (Al Pacino), Chris Shiherlis (Val Kilmer) y McCauley (Robert De Niro), explorando sus historias antes y después de los eventos de la película original.

Para abordar los desafíos de representar los saltos temporales en la película, Mann ha compartido sus reflexiones sobre el proceso: “Va a ser una combinación [de efectos visuales y maquillaje]. Por lo tanto, no serán Robert [De Niro] y Al [Pacino] los que interpreten a McCauley y Hanna. Y en realidad comenzará ocho años antes que la película. Comienza en 1988 y luego saltará al 2000″.

Aunque la noticia aún es reciente, se ha comenzado a especular sobre la posible participación de Adam Driver en la secuela, dado su previo trabajo con Mann en Ferrari. Otro nombre que ha despertado interés es el de Austin Butler (Elvis), quien ha sido visto entrenando puntería en los últimos meses, lo que ha llevado a rumores sobre un posible papel destacado en la película.

Guardar