Grand Theft Auto VI podría retrasarse hasta el 2026 por problemas de producción

El juego de Rockstar es uno de los más anticipados de los últimos años

Guardar
El primer trailer del esperadísimo Grand Theft Auto VI llega un día antes de lo que estipulaba su anuncio oficial.

Uno de los tópicos más convocantes del mundo del gaming es Grand Theft Auto VI y todo lo que lo rodea. Fanáticos de todo el mundo esperan más información sobre el esperadísimo juego de Rockstar, a tal punto que su primer tráiler a finales del año pasado rompió varios récords en cuestión de días. Sin embargo, el estudio guarda mucho silencio en cuanto a la próxima entrega de esta tan popular serie, pero según indican algunos reportes, los fans podrían prepararse para una mala noticia: existe la posibilidad de que GTA VI se retrase hasta el 2026.

La noticia se dio a conocer mediante un reporte en el que varios empleados de Rockstar declararon de manera anónima sobre el desarrollo del juego. Previamente, el estudio había solicitado a sus empleados que abandonen la modalidad de trabajo remoto en el mes de abril para evitar posibles filtraciones sobre el esperado GTA VI. Sin embargo, los empleados sostienen algo diferente: en realidad, el estudio está preocupado porque el desarrollo del juego está comenzando a “quedarse atrás”. Si bien el objetivo de Rockstar continúa siendo lanzar Grand Theft Auto VI a principios del 2025 tal y como se había anunciado, el estudio ahora considera retrasar el juego un año entero como medida de emergencia si es necesario.

Grand Theft Auto VI, de
Grand Theft Auto VI, de Rockstar.

Los empleados de Rockstar, que solicitaron su anonimidad para evitar represalias por parte del estudio, ya venían con un descontento por esta medida, especialmente porque varios de ellos habían sido contratados de manera remota. Además, el regreso a la presencialidad preocupa mucho a los empleados con respecto a la situación de crunch en el estudio, práctica en la que los empleados trabajan un alto número de horas extra e incluso a veces los fines de semana. Rockstar fue un estudio infame por hacer uso de esta práctica aunque con el paso de los años la situación mejoró. Sin embargo, los empleados temen que el crunch pueda regresar de manera más intensa con los trabajadores en la oficina.

Grand Theft Auto VI de momento está en desarrollo para PlayStation 5, Xbox Series X y Xbox Series S. La fecha de lanzamiento del juego no está confirmada, pero de evitarse este retraso, el juego está en rumbo a salir a principios del 2025.

Guardar