La serie Smallville fue una puerta de entrada al universo de DC para toda una generación. La producción que contaba con Tom Welling como protagonista en la piel de un joven Clark Kent se emitió desde 2001 hasta 2011, estableciendo durante diez temporadas una visión diferente, tanto de los héroes como de los villanos de la franquicia. Si bien ya pasó más de una década desde su conclusión, su historia continuó en las viñetas, mientras que sus actores también se han encargado de delinear las bases de una serie que, con algo de esperanzas, podría llegar a manos de James Gunn.
En 2021, Welling reveló que él y Michael Rosenbaum, quien en la tira interpretó a una joven versión de Lex Luthor, estaban trabajando en un proyecto animado que funcionaría como una secuela de Smallville. Un año más tarde, el actor mencionó que seguían desarrollándolo, pero desde entonces no hubo demasiadas noticias al respecto. Ahora es Rosembaum el que se pronunció sobre la serie y reveló cuál es su estado.
“Todo lo que puedo decir es que es una gran idea”, reconoció Rosenbaum en una reciente entrevista. “Tenemos a Al y Miles, los creadores de Smallville apoyándonos. Cuando sea el momento adecuado, nos gustaría ir y proponérsela a Warner Bros.”, añadió. El intérprete también se refirió a los desafíos que se enfrentaron que no solo incluyó la pandemia y la doble huelga de Hollywood, sino también los movimientos dentro de DC.
“Tiene que ser el momento adecuado, y ahora mismo no es el momento adecuado. Tuvimos la huelga, tuvimos un cambio de ejecutivos en DC (uno de ellos es uno de mis mejores amigos en el mundo, James Gunn). Cuando sea el momento adecuado, creo que es algo que podría suceder, a menos que tengan otras ideas. Nos gustaría hacerlo, a todo el reparto le gustaría hacerlo. Pondrían voz a su propio personaje de la serie, y tenemos un buen concepto de lo que será”, completó.
Aunque la serie de Smallville parece que permanecerá en suspenso un tiempo más, las palabras de Rosembaun son bastante acertadas. Con Peter Safran y James Gunn como nuevos CEOs de DC Studios, la compañía ha dado luz verde a varios proyectos animados de alto perfil y puede que en un futuro las aventuras del joven Clark Kent también encuentren su lugar.
Smallville se encuentra disponible en Prime Video y Max.