La marca pionera de Ubisoft, que tuvo su primer juego en 2007, sigue renovándose con títulos en diferentes épocas de la historia como también en las plataformas dónde se desarrollan. En esta versión para celulares, lamentablemente para sus fanáticos, Assassin’s Creed Jade atrasó su lanzamiento para recién el 2025.
Según diferentes rumores, se comenta que Tencent reorganizó parte del equipo de desarrolladores que formaban parte de este juego para formatos móviles, llevándolos a otro proyecto, como parte de una restructuración y una nueva estrategia. Assassin’s Creed Jade será publicado por la empresa china Level Infinite de Tencent, mostrando la relevancia de esta alianza formada en 2022.
Como consecuencia, este nuevo título de la franquicia ambientado en China, que ya lleva un desarrollo de cuatro años, finalmente no se lanzará en este año sino, como mínimo, en 2025. Por decisión de la propia compañía oriental, la idea es centralizar los esfuerzos en títulos internos, quitándole preferencia a los juegos principales de las licencias occidentales.
Otro ejemplo de este lineamiento de la compañía ocurrió con Electronic Arts y Apex Legends Mobile, el cual fue descontinuado mientras era desarrollado por Tencent, tan solo después de un año de su lanzamiento.
Sin embargo, no son todas malas noticias para los fanáticos de esta saga de asesinos y templarios, ya que Ubisoft confirmó que Assassin’s Creed Codename Red, el título ambientado en el Japón feudal y para la última generación de consolas, llegará en los primeros meses del 2025.