Netflix demostró que está afilando su puntería con las adaptaciones live action. One Piece resultó ser uno de sus casos de éxito más recientes y ahora intentará correr con la misma suerte con Parasyte: Los grises (Parasyte: The Grey), una nueva serie de terror y ciencia ficción inspirada en el popular manga de Hitoshi Iwaaki que vendió más de 25 millones de copias alrededor del globo.
Parasyte: Los grises llegará a la plataforma de la mano de Yeon Sang-ho, cineasta conocido por su influencia en el cine Z con la película Estación Zombie (Train to Busan, 2016). En esta ocasión, la historia se ambientará en Corea del Sur y se tomará algunas licencias del material original presentando nuevos personajes, pero manteniendo su imaginativo mundo y su crudo mensaje.
La trama de Parasyte: Los grises comienza con la invasión de unos parásitos no identificados que rápidamente se apoderan de los huéspedes humanos, adquiriendo poder y empujando a la sociedad a enfrentarse a una amenaza inminente. “Llegan en silencio y oscuridad. Descienden del cielo. Tienen hambre de carne humana. Están en todas partes. Son parásitos, criaturas alienígenas que deben invadir y tomar el control de un huésped humano para sobrevivir. Y una vez que han infectado a sus víctimas, pueden adoptar cualquier forma mortal que elijan: monstruos con dientes gigantes, demonios alados, criaturas con cuchillas en lugar de manos. Pero la mayoría elige ocultar su propósito letal detrás de rostros humanos comunes”, expresa su sinopsis oficial.
El avance extendido deja mucho más en claro su tono oscuro y sus imágenes remiten al body horror de cineastas como David Cronenberg. Este nuevo audiovisual también adelanta que la historia se centrará en Shin, una estudiante que lucha por controlar su cuerpo en secreto, tras entrar en contacto con un parásito alienígena. La serie simultáneamente seguirá los esfuerzos del ‘equipo Gris’, un grupo dedicado a luchar contra los mencionados parásitos que buscan arrasar con la humanidad.
Parasyte: Los grises llegará al catálogo de Netflix el próximo 5 de abril.