En la época dónde The Matrix era sensación en el cine, la saga Max Payne cautivó a los videojuegos por su acción, melancolía y también por el bullet time, un movimiento que permitía al personaje desacelerar el tiempo mientras disparaba sin cesar a sus enemigos. Por suerte para el bueno de Max, Remedy Entertainment confirmó que Max Payne 1 Remake y Max Payne 2 Remake contarán con el mismo presupuesto en su desarrollo que el galardonado Alan Wake 2.
La saga del policía de Nueva York, con una historia muy similar a The Punisher, el personaje de Marvel en búsqueda de venganza tras los asesinos de su familia, tuvo su adaptación al cine en 2008 con Mark Wahlberg como protagonista, pero nunca llegó una nueva entrega para las últimas generaciones de consolas.
Años más tarde, Max Payne 3, desarrollado por Rockstar Games, se presentó para PlayStation 3, Xbox 360 y PC en 2012. Desde ese tiempo hasta ahora, no hubo muchas novedades más allá de proveer la posibilidad de poder jugar estos títulos en consolas más actuales. Sin embargo, diez años después de la última entrega, se confirmó este regreso del personaje.
La compañía detrás de Red Dead Redemption y Grand Theft Auto volvió a relacionarse con Remedy -ya que colaboraron para la primera y segunda entrega- para producir la nueva versión de estos juegos pensando para PlayStation 5, Xbox Series y PC.
La empresa de Finlandia estará a cargo totalmente de su desarrollo mientras que Rockstar financiará todo el proyecto. Por lo que se comentó, los remakes de los primeros dos títulos de la saga utilizarán Northlight, el motor gráfico que Remedy aplicó en Control y Alan Wake 2.