Project Birdseye es el nuevo roguelike de Striking Distance, quienes le dieron vida a The Callisto Protocol

Se trata de un spin-off que estará ambientado en Black Iron Prison, el escenario del título original editado por KRAFTON

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El año pasado, un pequeño grupo de nosotros empezó a trabajar en un proyecto apasionante que nació de nuestra obsesión por los roguelikes fáciles de aprender y jugar, pero divertidos de dominar. Nos encanta el mundo que creamos para The Callisto Protocol y queremos seguir jugando en él, y Black Iron Prison es el perfecto campo de juego punk del futuro para la visión del equipo. Como podéis deducir, no se trata de The Callisto Protocol 2, sino de una misión secundaria que gustó mucho al equipo, pero que nos permitió ampliar el mundo de The Callisto Protocol y estirar nuestros músculos creativos en algo un poco diferente sin afectar al desarrollo de nuestro próximo juego AAA.

Los mundos de las grandes franquicias siguen expandiéndose y aprovechando la mitología y la construcción narrativa que se realiza en cada uno de ellos. Striking Distance Studios, contentos con su desarrollo en The Callisto Protocol, decidieron ampliar su universo y realizar un spin-off bajo el género roguelike, titulado como Project Birdseye, según su tráiler de presentación.

Nos encanta el mundo que creamos para The Callisto Protocol y queremos seguir jugando en ese sandbox, y Black Iron Prison es el campo de juego perfecto para el futuro punk para la visión del equipo”, comentaron los responsables en el video.

En paralelo a su próximo juego a gran escala, un equipo más reducido del estudio está detrás de esta historia ambientada dentro del establecimiento tenebroso y lúgubre dónde se reproduce el juego de terror y supervivencia de 2022. No obstante, este nuevo título varía desde su estética, en un estilo bien referenciado a los gráficos de cómics.

Según este primer vistazo, la acción desenfrenada es un aspecto fundamental en la lucha por sobrevivir ante criaturas de todo tipo. Para ello, el usuario cuenta con un gran arsenal de armas de diferente tipo, siempre acordes a nuestro nivel y experiencia dentro del juego.

Project Birdseye | Striking Distance
Project Birdseye | Striking Distance Studios

En lo que refiere a lo que viene, todavía no hay una fecha estimada para su lanzamiento como tampoco para qué consolas estará disponible, un futuro similar al otro título de gran envergadura en el que también están trabajando. Con respecto a este último, sí se conoce que utilizará el motor gráfico Unreal Engine 5, según diferentes propuestas de trabajo que trascendieron desde el estudio.

Sin embargo, también Striking Distance Studios debió re acomodarse, ya que el año pasado sufrió el despido de su director general, Glen Schofield, además de 32 empleados de su plantilla.

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