George Lucas, creador de Star Wars, expresó su apoyo al CEO de Disney

El cineasta vendió Lucasfilm a la compañía del ratón en 2012

Guardar
George Lucas en el set de Star Wars
George Lucas en el set de Star Wars

Disney se encuentra actualmente envuelto en una controversia que enfrenta a su CEO, Bob Iger, con los inversionistas Nelson Peltz y Blackwells Capital. Esta disputa gira en torno al nuevo rumbo que la empresa está tomando. En medio de este conflicto, Iger ha recibido un respaldo significativo por parte del creador de Star Wars, George Lucas, quien es el mayor accionista individual de Disney.

Lucas expresó su apoyo a Iger y su visión para la compañía, diciendo: “Crear magia no es para aficionados... Estaba encantado de convertirme en accionista de Disney debido a mi admiración de muchos años por su marca icónica y el liderazgo de Bob Iger”.

Además, George Lucas destacó la profunda comprensión que el ejecutivo tiene de la empresa, afirmando: “Cuando Bob regresó recientemente durante un momento difícil, me sentí aliviado. Nadie conoce mejor a Disney. Sigo siendo un accionista importante porque tengo plena fe y confianza en el poder de la trayectoria de Disney y Bob para generar valor a largo plazo. He votado todas mis acciones por los 12 directores de Disney e invitó a otros accionistas a hacer lo mismo”.

George Lucas junto al director y escritor J.J. Abrams AFP 162
George Lucas junto al director y escritor J.J. Abrams AFP 162

La relación entre el cineasta y Disney se remonta a 2012, cuando Lucas vendió su compañía, Lucasfilm, por la asombrosa suma de 4.000 millones de dólares. Desde entonces, la empresa ha llevado a cabo una nueva trilogía de Star Wars, así como varios spin-offs y exitosas producciones televisivas como The Mandalorian y el futuro proyecto The Acolyte, que explorará la Alta República.

Aunque el resultado de la reelección de los directores de Disney y el rumbo futuro de la empresa aún están por verse, Bob Iger cuenta con importantes respaldos, incluidos los herederos de Walt y Roy Disney.

Guardar