Dragon Ball: Sparking! Zero revela los primeros detalles de su jugabilidad y nuevos personajes

El regreso de la franquicia de Bandai Namco busca replicar la jugabilidad de los títulos originales

Uno de los juegos más esperados de este 2024 es sin dudas Dragon Ball: Sparking! Zero, el título que representa el regreso de la legendaria serie Budokai Tenkaichi que fue tan popular en la época de PlayStation 2. Este nuevo juego se anunció a principios del año pasado, pero todavía no había información concreta sobre cómo será la jugabilidad y qué tantos elementos de Budokai Tenkaichi tendrá. Ahora, Bandai Namco presentó un nuevo video explicando algunos de los sistemas del juego, además de un tráiler en el que se revelaron varios nuevos personajes.

Durante una transmisión dedicada especialmente a la jugabilidad, el productor del juego Jun Furutani brindó detalles sobre la intención de Dragon Ball: Sparking! Zero. El equipo de desarrollo busca desarrollar una secuela que haga evolucionar la serie, por lo que hay varias mecánicas clásicas para conservar la esencia de Budokai Tenkaichi. Entre ellas se encuentran el choque de súper ataques, el sistema de Dragon Dash para acortar distancia rápidamente y las transformaciones en medio de la batalla. Entre las mecánicas nuevas se añade la posibilidad de desviar súper ataques, un sistema llamado Rage Counter para quitarse un enemigo de encima con un golpe potente y un nuevo dash de corta distancia para más opciones de movimiento.

Dragon Ball: Sparking! Zero, de Bandai Namco.

En cuanto a los personajes que se presentaron, el tráiler se enfocó en dos grupos diferentes: personajes potentes y personajes rápidos. En el bando de los personajes potentes, Dragon Ball: Sparking! Zero presentó a Super Trunks, de la saga de Cell, el Maestro Roshi en su modo Max Power, el saiyajin Nappa, Toppo de Dragon Ball Super, y los colosales Super Saiyajin Kale y Broly, también de Dragon Ball Super. En cuanto a los personajes rápidos, los luchadores revelados son Dyspo, Kakunsa y Hit, de Dragon Ball Super, y los miembros de las Fuerzas Especiales Ginyu Burter y Jeice.

Si bien aún no se reveló una fecha de lanzamiento del juego, previamente se había anunciado que llegará este año para PlayStation 5, Xbox Series X, Xbox Series S y PC.