A prepararse para más contenido de otro mundo porque la franquicia Alien regresa al cine con su novena película y, si se cumple con lo que su recién estrenado tráiler adelanta, será un verdadero baño de sangre. Alien: Romulus es el cuarto largometraje dirigido por el cineasta uruguayo Fede Álvarez (No respires, 2016) y se basa en una idea propia que coescribió con su colaborador recurrente, Rodo Sayagues (Evil Dead, 2013).
Anteriormente se anunció que esta nueva entrega de la franquicia iniciada por Ridley Scott en 1979 se ambientará entre la primera y segunda película de la saga, mientras que su trama tendrá a lugar en una estación de investigación de la Weyland Corporation llamada Romulus. Un equipo de seis jóvenes va aventurarse a explorarla con el objetivo de robar el equipamiento. Pero, a raíz de esto, terminarán liberando al Xenomorfo desatando una verdadera cacería.
Si bien el primer adelanto dura tan solo un minuto y ni siquiera posee diálogos, basta para establecer el tono, presentando criaturas peligrosas, escenas explícitas y gore. Siguiendo los pasos de Scott, Alien: Romulus contará con una protagonista femenina. En este caso, la elegida fue la actriz de Priscilla (2023), Cailee Spaeny. El equipo se completa con Isabela Merced (Madame Web), David Jonsson (Rye Lane) y Archie Reneaux (Shadow and Bone).
En un principio estaba previsto que la nueva película de Alien fuera una apuesta para el streaming, con un estreno en Hulu tal como ocurrió con Depredador: la presa (Prey, 2022). Sin embargo, debido a la magnitud del proyecto y a la buena recepción de sus proyecciones de prueba los planes de 20th Century Studios cambiaron y ahora tiene previsto estrenarse en salas el 16 de agosto de 2024.