Luego de varios reveses como consecuencia de la pandemia, parece que La tiendita de los horrores (Little Shop of Horrors) tendrá una tercera adaptación después de todo. Sin embargo, todo indica que no se tratará del proyecto que tenía a Taron Egerton y Chris Evans como protagonistas que fue cancelado meses atrás. En cambio, esta reimaginación contará con dos grandes referentes del género detrás de cámara: Joe Dante en la dirección y el legendario Roger Corman en la producción.
Corman, de 97 años, es un cineasta y productor que a lo largo de décadas ha sobresalido por sus películas de bajo presupuesto. En varias ocasiones estas catapultaron la carrera en el cine numerosas celebridades y profesionales, entre ellos, los directores Francis Ford Coppola, Martin Scorsese, Ron Howard y James Cameron.
En 1960, Corman estrenó la versión original de La tiendita de los horrores, una comedia negra modesta sobre un florista y una planta carnívora con sed de sangre que se rodó en apenas tres días. Con los años, su popularidad creció y la idea no solo llegó a Broadway con un musical, sino que obtuvo una nueva versión cinematográfica en manos de Frank Oz. Esta última fue, sin lugar a dudas, la más popular, sobre todo por su reparto, que incluía a figuras del momento como Rick Moranis, Ellen Greene, Steve Martin, Bill Murray, Jim Belushi y John Candy.
Al igual que Scorsese, Coppola, Cameron y tantos otros, Joe Dante dio sus primeros pasos en la industria del cine junto a Corman, trabajando en películas como Piraña (Piranha,1978). Años más tarde, el director saltó a la fama con la comedia negra navideña Gremlins (1984), bajo la producción de Steven Spielberg. Entre sus títulos destacados dentro del género fantástico y la comedia negra, se encuentran Aullidos (The Howling, 1981), Los exploradores (The Explorers,1986) y No matarás a tu vecino (The Burbs, 1983).
Aunque los detalles alrededor de la nueva versión de La tiendita de los horrores todavía son escasos, la otra gran noticia es que el equipo creativo se completa con Charles S. Haas, quien ya trabajó con Dante en Gremlins 2: La Nueva Generación (Gremlins 2: The New Batch, 1990). Hass será el encargado de delinear el libreto de este proyecto que buscará establecer las bases para una nueva franquicia que combine el terror con toques de humor.