Todavía está latente en los corazones de millones de fans en todo el mundo, el fallecimiento de Akira Toriyama, el mangaka creador de Dragon Ball, con Goku y sus amigos. Sin embargo, todavía podemos seguir disfrutando de su obra con Sand Land, el videojuego que adapta el manga del año 2000 y presentó su película en 2023.
Sand Land es una aventura de acción fuera del mundo de Dragon Ball pero que fácilmente reconocemos por el estilo de animación y caracterización de personajes, muy propio de la esencia de Toriyama.
En el juego utilizaremos al Príncipe Demonio Beelzebub, en un universo dónde el agua escasea y el desierto es el hábitat natural. Entonces, será él quién deba partir en búsqueda del oasis legendario. No obstante, su travesía no la emprenderá solo, ya que lo acompañarán el sheriff Rao y su fiel amigo demonio Thief, formando un grupo de inadaptados que tendrán en sus manos la posibilidad de salvarlos a todos.
En la demo se pueden apreciar parte de las mecánicas de combate, como también los diferentes vehículos disponibles en el título, además de regalar un vistazo de los enemigos, del entorno y de los escenarios que estarán disponibles. Tanques, motos, camiones y hasta robots, serán nuestro transporte para descubrir y enfrentar un territorio más que hostil.
Quiénes ya se adentren en esta demo, van a recibir 30 pernos de acero de grado B para mejorar los vehículos tras el lanzamiento formal del juego completo. A pesar de brindarnos esta recompensa, no se guardará nuestro progreso para cuando iniciemos la historia nuevamente el 26 de abril en su lanzamiento.
Este juego de rol de acción fue desarrollado por ILCA, el estudio que estuvo detrás de los remakes de Pokémon Diamante y Perla de 2021 y lo van a poder disfrutar los usuarios de PlayStation 5, Xbox Series, PlayStation 4 y PC mediante Steam.