Themyscira, la isla de las amazonas de DC Comics, se vuelve visible para el mundo -en especial el gamer- ya que se confirmó que WB Games Montréal, -responsable del título Gotham Knights- junto a Monolith Productions, están desarrollando un nuevo juego de Wonder Woman.
El universo de Superman, Batman y Justice League últimamente no está pasando por una racha positiva en su desembarco en la industria de los videojuegos. El fallido comienzo de Suicide Squad: Kill the Justice League a principios de año y la mala recepción del juego de la batifamilia, tanto de la crítica como de los fanáticos, demuestran un escenario por lo menos tibio con las últimas entregas.
La noticia se hizo pública ya que Warner Bros. compartió una búsqueda laboral dónde afirma su coparticipación en el proyecto de la princesa Diana junto a Monolith Productions. Habrá que esperar un gameplay sí lo nuevo de la mujer más emblemática de DC tiene una influencia más notoria con Middle-earth: Shadow of War de Monolith que la historia dónde Batman muere y su familia toma su lugar protegiendo a Gotham.
Sin embargo, también es cierto que el estudio de Montréal es responsable de Batman: Arkham Origins, el juego que se ubica como precuela de la franquicia de Batman: Arkham, a pesar de no ser de Rocksteady. Este título sí tuvo el aval de los usuarios y la aceptación de la prensa, estando al mismo nivel que toda la saga.
El anuncio del juego de Wonder Woman llegó en The Game Awards 2021 presentando un breve tráiler, a lo que se espera más información al respecto. Según su propia descripción, “el juego de acción de mundo abierto para un solo jugador presentará una historia original ambientada en el Universo DC”.
Sin más detalles, el estudio enfatizó en el sistema Némesis, dónde los jugadores “forjarán conexiones profundas con enemigos y aliados a medida que avanzan de un luchador heroico a un líder probado”. Todavía queda mucho para ver qué rumbo finalmente tomará este juego de acción de Wonder Woman, en su primera vez en solitario para el mundo de los videojuegos.