Se está haciendo costumbre notificar, semana a semana, nuevas noticias sobre recortes dentro de la industria de los videojuegos. Una crisis económica que afecta tanto a los estudios chicos como a las grandes compañías. En este caso, Electronic Arts difundió el despido de 670 trabajadores dentro del equipo de Respawn Entertainment relacionado a Apex Legends, el battle royale que hace muy poco celebró su quinto aniversario.
Un anuncio que viene acompañado de la información que EA brindó a fines de febrero, dónde compartió el plan de reducir el 5% de su personal. Parte de esta reorganización se cobró al nuevo proyecto en primera persona de Star Wars de Respawn, que recién emprendía el inicio de su desarrollo. A su vez, Ridgeline Games es otro de los estudios que también cierra sus puertas por la medida.
Como ya adelantamos hace una semana, Andrew Wilson, director ejecutivo de Electronic Arts, enfatizó la búsqueda de Apex Legends por “expandirse más allá del universo tradicional de battle royale”. En esta reforma interna, la compañía planea focalizarse en los juegos de la licencia Star Wars Jedi, mientras que Respawn buscará la forma de trascender con sus propias franquicias, más allá de la modalidad clásica todos contra todos.
Una semana complicada para Apex, ya que, además del conflicto con los recortes y la reestructuración, también sufrieron un ataque a su ciberseguridad: dos jugadores profesionales fueron hackeados mientras disputaban la cuarta partida de Apex Legends Global Series, la competencia oficial de la licencia.