Pocos juegos pueden darse el lujo de ser reconocidos como los más importantes en la historia de la industria y que no suene como una exageración. Uno de esos juegos es Minecraft, el legendario título de Mojang que desde su lanzamiento en el 2011 se convirtió en uno de los cimientos más firmes del gaming, con una de las comunidades más grandes en la industria. Es pensando en esta comunidad que el estudio anunció una nueva suscripción anual: Marketplace Pass.
La noticia se dio a conocer mediante un tráiler que presenta el nuevo servicio. Con un precio de $4 dólares mensuales, Marketplace Pass funcionará como una colección de ítems de Marketplace de Minecraft. Este listado se actualizará todos los meses, y no será necesario contar con esta suscripción para continuar jugando Minecraft. Los ítems que se incluirán serán mundos, paquetes de textura y más contenido creado por la comunidad. Un dato a destacar es que el Marketplace Pass estará disponible únicamente para la versión Bedrock del juego, y no la versión Java. Ambas versiones forman parte del servicio Xbox Game Pass, y de manera similar a este servicio los jugadores podrán comprar el contenido que vaya a abandonar Marketplace Pass cuando eso suceda.
El Marketplace de Minecraft funciona como una tienda donde la comunidad ofrece contenido que puede llegar a transformar el juego en experiencias muy diferentes. Si bien los paquetes de skins y texturas son muy comunes, también existen paquetes con minijuegos que brindan jugabilidad nueva al título, o incluso mundos temáticos que recrean series, películas o hasta parques de diversiones. Algunos usuarios hasta llegaron a crear experiencias que transforman a Minecraft en un juego de terror. Mucho del contenido del Marketplace es gratuito, pero también hay contenido pago, que será el que forme parte del Marketplace Pass.
Minecraft está disponible en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X, Xbox Series S, Xbox One, Nintendo Switch, Android, iOS y PC. Los jugadores que se suscriban al Marketplace Pass podrán acceder a los paquetes desde cualquier plataforma siempre y cuando inicien sesión con una cuenta de Minecraft en la edición Bedrock.