Aspyr responde a las críticas por el mal funcionamiento de Star Wars Battlefront Classic Collection

La empresa detrás de la remasterización de la trilogía de Tomb Raider, cuenta con más de 3000 críticas negativas en el último título de Star Wars en Steam

Guardar
Star Wars: Battlefront Classic Collection, de Aspyr.
Star Wars: Battlefront Classic Collection, de Aspyr.

Un gran juego conlleva una gran responsabilidad. Como hablamos hace unos días, Star Wars Battlefront Classic Collection era un título muy esperado por los fans para revivir una de las sagas más importantes de Star Wars en los videojuegos. Lamentablemente, Aspyr no estuvo a la altura de las circunstancias con muchos errores técnicos, provocando el enojo de los usuarios de la fuerza gaming.

A un día de su lanzamiento, las críticas no tardaron en llegar por medio de las diferentes redes sociales y en Steam, dónde actualmente tiene solo un 19% de opiniones positivas. Los primeros jugadores que quisieron probarlo para PC, notaron que algunos modos de juego presentaban… ¡tres servidores para toda una comunidad! Entonces, sí fueron más de 20.000 los jugadores que adquirieron el título para computadora, solo 192 pudieron finalmente probar esos modos. Una cifra irrisoria para todo el movimiento que hoy ejerce la industria de los videojuegos.

Sin embargo, este es solo uno -y muy grave- error que presentó Star Wars Battlefront Classic Collection desde su lanzamiento. Los jugadores siguen poniendo el grito en el cielo – o en las redes sociales- para denunciar fallas en su jugabilidad, falta de conexión a las partidas, bugs, errores en la interfaz y mucho más.

Star Wars: Battlefront Classic Collection, de Aspyr.
Star Wars: Battlefront Classic Collection, de Aspyr.

Tomando dimensión de lo que significa la franquicia, Aspyr no cumplió con las expectativas mínimas que refiere un lanzamiento de la envergadura que porta esta serie clásica de Battlefront. No obstante, la empresa desarrolladora emitió un comunicado aceptando los errores que compartieron los usuarios.

“En el lanzamiento, experimentamos errores críticos con nuestra infraestructura de red. El resultado fue un ping increíblemente alto, errores de emparejamiento, fallas y servidores que no aparecen en el navegador”, comentaron.

Además, continúan trabajando para mejorar toda su infraestructura de conexión: “hemos estado trabajando para abordar estos problemas y aumentar la estabilidad de la red, y continuaremos nuestros esfuerzos hasta que nuestra infraestructura de red se estabilice para evitar más interrupciones”.

Aspyr alentó a que los jugadores sigan compartiendo los problemas o fallas que presenten con el título por medio de un formulario en su equipo de soporte. Con un lanzamiento que sorprendió a todos, Star Wars Battlefront Classic Collection ya está disponible para PlayStation 5, Xbox Series, Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One, y PC.

Guardar