Zack Snyder reflexiona sobre las críticas negativas hacia Rebel Moon

‘Rebel Moon: la guerrera que deja marcas’ llegará el 19 de abril de 2024 y será protagonizada por Sofia Boutella

Rebel Moon
Rebel Moon

El cineasta Zack Snyder, reconocido por su trabajo en el Universo de DC, se encuentra inmerso en la gira de prensa de la segunda entrega de Rebel Moon, la épica de ciencia ficción protagonizada por Sofia Boutella (Atómica). Esta nueva producción surge tras un acuerdo con Netflix, consolidado con el estreno de El ejército de los muertos (Army of the Dead) en 2021.

A pesar de haber logrado una destacada posición entre los contenidos más vistos a nivel global durante su estreno en diciembre, Rebel Moon recibió críticas variadas, especialmente en lo referente a la construcción de los personajes. En una entrevista, Snyder reflexionó sobre la polarización de las opiniones: “No tengo realmente una respuesta a las críticas. Por alguna razón, la reacción a mis películas es muy polarizante, y siempre lo ha sido. No parece que haya mucho en la película que justifique respuestas tan viscerales.”

El cineasta también expresó su desconcierto ante el odio que algunos sectores del público muestran hacia él: “Recuerdo un artículo que decía: ‘Zack Snyder: ámalo u ódialo’. Y yo digo: ‘¡¿Me odias ?!’ No entiendo. ¿Qué? Es una película. No tengo ningún problema con que no te guste la película. Esa no es la cuestión. ¿A quién le importa? La cuestión es que no entiendo por qué me odiarías a mí”.

Sofia Boutella y el director estadounidense Zack Snyder. EFE/José Méndez

Las críticas no solo involucraron al director, sino que también afectaron a la protagonista, Boutella, quien mencionó en una entrevista reciente: “Toda mi vida pensé que estaba completamente preparada para enfrentar todos esos golpes, pero luego tuve la oportunidad de leer las críticas que se lanzaron sobre Rebel Moon y realmente me afectaron”. Sin embargo, afirmó que siempre defenderá tanto el proyecto como al director, considerándolos fundamentales en su carrera.

La segunda entrega de esta historia, titulada Rebel Moon: la guerrera que deja marcas (Rebel Moon: The Scargiver), que llegará el 19 de abril de 2024, promete explorar la vida de Kora y los guerreros sobrevivientes mientras se preparan para defender a su pueblo. Los realizadores aseguran una película bélica cargada de secuencias de acción y situaciones dramáticas, manteniendo así la esencia del universo creado por Snyder.