Lamentablemente para Ubisoft, Prince of Persia: The Lost Crown no tuvo el arranque en ventas que esperaban, a pesar de la buena recepción de la crítica como también de los usuarios. Sin embargo, la compañía del juego de acción y aventura de plataformas no se da por vencida y confirmó nuevo material que llegará durante todo este año, para acercar a más jugadores hacia la historia de Sargón en su viaje a la ciudad maldita del Monte Qaf.
El 20 de marzo ya estará disponible Warrior’s Path de forma gratuita para todos los usuarios. En esta expansión se agregan los modos speedrun con reloj y el permadeath, en el que sólo contamos con una vida, además de nuevos skins para nuestro héroe.
Unos meses más adelante, llegará Boss Attack con el modo Boss Rush, dónde debemos revelarnos contra nuevos jefes y asimismo, sumarán trajes para el protagonista. Finalmente, el último contenido sin cargo llegará a mediados de año con Divine Trail, renovando los diferentes desafíos de puzzles, combate y plataformas, también añadiendo amuletos y skins a nuestro inventario. Además, también confirmaron que durante este 2024, se presentará un contenido descargable pago de la historia.
Este último juego de la saga clásica iniciada en 1989 es un título del género metroidvania, el cual mezcla la esencia de Castlevania y Metroid, dónde el jugador, con un desarrollo no lineal de su narrativa, necesita explorar casi en su totalidad el mundo para continuar con la historia principal.
Tal vez, la ausencia de casi quince años sin títulos de la franquicia, alejó a parte de sus fanáticos de probar una nueva aventura de Prince of Persia. Será cuestión de tiempo para ver sí este contenido adicional puede acercar un poco más a las partes. Los más audaces ya pueden probar Prince of Persia: The Lost Crown en PlayStation 5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC.