‘Nadie’ y ‘Noche de Paz’ expandirán sus universos de acción con nuevas películas

Los productores David Leitch y Kelly McCormick planean secuelas para las cintas protagonizadas por Bob Odenkirk y David Harbour

Guardar
En "Nadie", el protagonista busca
En "Nadie", el protagonista busca la revancha contra los criminales que pusieron en peligro la vida de su familia. (Créditos: Netflix)

Mientras el universo de John Wick sigue creciendo en diversas direcciones, dos propiedades que siguieron sus pasos dentro del género de acción intentarán replicar su éxito. Según los productores David Leitch y Kelly McCormick, Nadie (Nobody, 2021) y la comedia de acción navideña, Noche de Paz (Violent Night, 2022), trabajan en sus secuelas.

Anteriormente, los actores Bob Odenkirk (Better Call Saul) y David Harbour (Stranger Things), habían expresado su interés en volver a interpretar sus papeles. Ahora, en el marco de la presentación de la película Profesión peligro (The Fall Guy) en el festival SXSW de este año, McCormick reveló cuál es el plan para ambas sagas.

Estamos planeando regresar a esos universos. Con suerte, honestamente, a finales de este año comenzaremos con Nadie 2 y, a principios del año que viene con Noche de Paz 2, si podemos encontrar tiempo en las apretadas agendas de todos. El desarrollo va muy bien y todo el mundo está muy, muy entusiasmado con el avance de esos mundos”, confesó McCormick.

Harbour, como un Santa Claus
Harbour, como un Santa Claus que no has visto antes. (Universal Pictures)

La productora también confirmó que ya se están escribiendo los guiones: “Llevamos un par de borradores y las cosas van súper bien, pero aún queda un poco de trabajo por hacer”. Su esposo y colega, David Leitch (Deadpool 2, Tren Bala), también reconoció que Universal Pictures está abocada a convertir las películas mencionadas en futuras franquicias de acción.

Protagonizada por Bob Odenkirk, Nadie contó con la dirección el guionista de John Wick, Derek Kolstad. Su historia sigue a un hombre de mediana edad que se embarca en una cacería, cuando las personas equivocadas se meten con su familia. En Noche de Paz, en cambio, Harbour se pone en las botas de la legendaria figura de Papá Noel, cuyas incomparables habilidades de lucha le resultan útiles cuando un grupo de mercenarios irrumpe en una mansión en plena Nochebuena.

Nadie está disponible en el catálogo de Netflix, mientras que Noche de Paz se hizo un lugar dentro del catálogo de Max.

Guardar