La versión animada de los mutantes de Marvel se prepara para regresar a la televisión tras más de dos décadas y media con una continuación titulada, X-Men ‘97. Esta nueva tira que verá su debut por las pantallas de Disney+, retomará la historia donde X-Men: The Animated Series (el clásico de Fox Kids) lo dejó, en lo que se presenta como un homenaje a la serie con la que creció toda una generación. Pero, a pocos días de su lanzamiento, una noticia tomó por sorpresa a muchos aficionados. En las últimas horas se conoció que Beau DeMayo, unos de sus creadores, quedó fuera del proyecto.
Medios internacionales han reportado que el profesional fue despedido, aunque ni el equipo de DeMayo ni Marvel se han pronunciado al respecto. Que su salida se produzca días antes del estreno de X-Men ‘97, un proyecto en el que había estado trabajando durante largo tiempo hace que el anuncio sea bastante sorprendente, planteando preguntas sobre el contexto que hay detrás de su salida.
Anteriormente, Beau DeMayo trabajó como guionista en series como Moon Knight con Oscar Isaac y en un borrador previo del reinicio de Blade. También se esperaba que DeMayo estuviera al frente del equipo que se ocuparía de la segunda temporada de X-Men ‘97, ya que la serie ya había sido renovada para una nueva entrega.
La primera serie animada de los X-Men vio la luz durante el Halloween de 1992 a través de Fox Kids Network y estuvo al aire durante cinco temporadas antes de llegar a su conclusión en septiembre de 1997. De allí el título de esta nueva tira que volverá a abordar la historia de los mutantes que utilizan sus dones para proteger a un mundo que los odia y les teme.
En X-Men ‘97, Charles Xavier, gravemente herido, deja atrás a su equipo de mutantes para recuperarse en el espacio exterior. A partir de esto, Magneto jugará un papel muy importante ya que se hará cargo de la escuela y, en cierta forma, se presentará como el nuevo referente del equipo.
Los dos primeros episodios de la serie llegarán a Disney+ el 20 de marzo.