Esta semana ha comenzado con grandes anuncios por parte de Warner Bros. Hace unas horas la compañía oficializó el lanzamiento del demorado remake de Salem’s Lot, película que finalmente, llegará a través de Max en algún momento de este año. A su vez, para el 8 de agosto de 2025 pactó el estreno de una próxima película de Paul Thomas Anderson, mientras que The Batman: Parte II, se retrasó de octubre de 2025 a octubre de 2026. En medios de estos anuncios, también se confirmó que The Bride, la película de monstruos de Maggie Gyllenhaal verá la luz para el Halloween de 2025.
Según lo anunciado previamente, The Bride es una re-imaginación de La novia de Frankenstein (1935) de James Whale. Se trata del segundo trabajo como directora de la actriz de Donnie Darko (2001) y contará con algunas figuras de primera línea como su coestrella en El caballero oscuro (2008), Christian Bale. Los informes indican que el actor dará vida a Frankenstein, mientras que la ganadora del Óscar, Penélope Cruz, será la novia titular.
“Un solitario Frankenstein viaja al Chicago de los años 30 en busca de la ayuda del Dr. Euphronius para crear una compañera. Los dos resucitan a una joven asesinada y nace la novia. Ella va más allá de lo que ninguno de los dos pretendía, encendiendo un romance peligroso, despertando la atención de la policía en medio de un movimiento social salvaje y radical”, reza la sinopsis revelada por Warner Bros.
En el pasado, Universal ya había intentado reflotar la propiedad de Whale mientras intentaba edificar su Dark Universe con figuras reconocidas. Sin embargo, esos planes se vinieron abajo cuando la versión de La Momia (The Mummy, 2017) protagonizada por Tom Cruise no resultó como se esperaba.
The Bride, lo próximo de Gyllenhaal, llegará a los cines el 3 de octubre de 2025.